Vínculos de cuatro famosas de la farándula con el Caso Metástasis
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Testimonio de Mayra Salazar por el Caso Metástasis: No solo la justicia y la política, también la farándula ecuatoriana envuelta en el crimen organizado

Publicado

el

Una famosa de la pantalla chica le entregó a Mayra S. una agenda con información de los operadores del señor Xavier J.

Mayra Salazar
La comunicadora institucional de la Corte del Guayas y procesada por el caso Metástasis, Mayra Salazar. Foto: Tomada de la red social X
Publicidad

Mayra Salazar, ex relacionista pública de la Corte Provincial del Guayas, rindió testimonio anticipado, este 28 de marzo, por el Caso Metástasis. Durante la audiencia, llevada a cabo en la Corte Nacional de Justicia en Quito, la hoy testigo protegido de la Fiscalía emitió revelaciones que no solo empañan la política y justicia del Ecuador, sino también a la farándula.

Las declaraciones de la procesada tuvieron dos partes. Una sobre el caso Metástasis y otra referente a la corrupción en la Corte Nacional de Justicia del Guayas.

Publicidad

Mayra Salazar, en la primera parte de su intervención, puso sobre la palestra nombres de famosas ecuatorianas vinculadas a personajes del crimen organizado: María Fernanda Pincay, Ángela Orellana, Yuleysi Coca y Carolina Jaume.

Por el lado de Pincay y Orellana, la ahora aprehendida señaló que, ellas la hicieron coincidir con el señor Fabián C., procesado por el caso Metástasis y prófugo de la justicia. Dicho sujeto, también padre de dos hijos que procreó con Pincay, era el encargado de las operaciones financieras en la red criminal de Leandro Norero. Él se encargaba, específicamente, de la comercialización y el envío de sustancias sujetas a fiscalización.

Mayra Salazar, haciendo referencia a Yuleysi Coca, expuso que era la esposa de Carlos P., alias CC, quien ha sido nombrado en los chats del caso Metástasis. La pareja tenía bajo su cargo la discoteca ‘Living Club’ en la ciudadela La Garzota en Guayaquil. Ese establecimiento sufrió atentados en el 2023.

Carolina Jaume y un objeto delicado que le entregó a Mayra Salazar

Diana Salazar, fiscal General del Estado, recordando el 19 de diciembre de 2022, le preguntó a Mayra Salazar si una amiga, quien estaba privada de la libertad por corto tiempo, le entregó una agenda que contenía la información de los operadores del señor Xavier J., procesado por el caso Metástasis. La interrogada respondió sí y reveló que esa mujer fue Carolina Jaume, figura de la pantalla chica.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído