Shakira escribió esta canción a su padre cuando niña: Tus gafas oscuras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Shakira le escribió "Tus gafas oscuras" a su papá cuando solo tenía 9 años: ¿Qué dice la letra de la canción inspirada en la muerte de su hermano incluída en su primer disco?

Publicado

el

En los últimos meses de este año 2022 Shakira ha estrenado dos estupendas canciones, "Te felicito" con Rauw Alejandro y "Don’t you worry" con Black Eyed Peas y David Guetta. La carrera de la barranquillera ha sido indetenible desde que lanzó su primer disco en 1991 incluso pese a la ruptura con Gerard Piqué.. Publicidad […]

Shakira
V le escribió una canción a su padre cuando era niña. Foto: Instagram @shakira
Publicidad

En los últimos meses de este año 2022 Shakira ha estrenado dos estupendas canciones, "Te felicito" con Rauw Alejandro y "Don’t you worry" con Black Eyed Peas y David Guetta.

La carrera de la barranquillera ha sido indetenible desde que lanzó su primer disco en 1991 incluso pese a la ruptura con Gerard Piqué..

Publicidad

Los fans más fervientes de la cantante colombiana seguramente recuerdan la canción "Tus Gafas oscuras" de aquel primer y poco exitoso álbum. Este tema está dedicado a su padre William Mebarak e inspirado en la muerte del hermano mayor de la artista.

La muerte del hermano de Shakira

El hermano mayor de Shakira falleció a los 19 años en un accidente en su motocicleta. Para esa época la ex de Gerard Piqué solamente tenía dos años.

Sin embargo, ella creció viendo el dolor de su padre por la pérdida de su hijo, reseña El Tiempo.

La historia de la canción de Shakira "Tus gafas oscuras"

El documental "Driven" del canal VH1 reveló en el año 2007 el origen de esta canción incluida en el disco "Magia", de 1991.

En el programa el padre de Shakira relató que su hija le enseñó esta composición suya cuando era pequeña.

"Comenzó a escribir canciones con música y letra con tan sólo nueve años. Un día ella me dijo: "Papá, quiero que escuches esta canción. Se llama ‘Tus gafas oscuras'", relató Mebarak, según Infobae.

"Desde el momento en el que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba", detalló el escritor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

¿Qué dice la letra de "Tus gafas oscuras"?

Entre los versos mas estremecedores de la pieza, está uno en el que la artista le dice a su padre cómo la abruma el hecho de que oculte su dolor:

"Tus gafas oscuras me hacen de poco, y no sé lo que pasa. Tus gafas oscuras intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta. Y cuando me miras, me quitas la vista y me robas el alma. Detienes el tiempo, detienes mi miente y se acaba la calma. Y solo las culpas son de esas gafas oscuras".

Si quieres escuchar la canción y ver la letra completa, mira el siguiente video.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído