Canción de Selena “No me queda más” es una historia real - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

La triste canción de Selena “No me queda más” se inspiró en la historia de desamor real que vivió Ricky Vela por Suzette Quintanilla

Publicado

el

La canción de Selena “No me queda más” relata una historia de la vida real. El tema lo escribió Ricky Vela, quien fue el tecladista de Los Dinos desde 1985 y estuvo enamorado en secreto de la hermana de la reina del Tex-Mex: Suzette Quintanilla. La canción fue el tercer sencillo del cuarto álbum de […]

selena canción no me queda más
Ricky Vela la escribió en 1993, cuando Suzette Quintanilla se casó con Billy Arriaga. Foto de Netflix.
Publicidad

La canción de Selena “No me queda más” relata una historia de la vida real. El tema lo escribió Ricky Vela, quien fue el tecladista de Los Dinos desde 1985 y estuvo enamorado en secreto de la hermana de la reina del Tex-Mex: Suzette Quintanilla. La canción fue el tercer sencillo del cuarto álbum de estudio de la cantante, “Amor Prohibido”.

La producción la canción “Amor Prohibido” estuvo a cargo de AB Quintanilla, el hermano de Selena. Es una balada que incorpora influencias rancheras y flamencas. Ricky Vela la escribió en 1993, cuando Suzette Quintanilla se casó con Billy Arriaga. Un año más tarde, Abraham Quintanilla, el padre de Selena, reconoció a Billboard: “Ricky es muy tímido y le gustaba mi otra hija, Suzette. Sé que le agradaba porque me lo decía, y yo bromeaba ‘¡Habla con ella!’ y no lo hacía”.

Publicidad

El tema encabezó la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos durante siete semanas y fue la primera pista número uno en la lista de Airplay regional mexicana de los Estados Unidos. Además, se convirtió en el sencillo latino de USA con mayor éxito de 1995.

En 1994 se filmó el videoclip en la estación San Antonio Amtrak y fue dirigido por Sean Roberts. Fue galardonado con el premio al Video Musical del Año en los Premios Billboard de la Música Latina, contó con dos honores de Broadcast Music, incluida la Canción del Año.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído