BTS: Qué fue lo que dijo el ministro de Cultura sobre el servicio militar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

BTS: Cuál es la regla del servicio militar que el ministro de Cultura pide cambiar para liberar a la banda

Publicado

el

Los miembros de BTS todavía no tienen claro qué va a pasar con su obligación de prestar el servicio militar, que por regla debe ocurrir antes de que cumplan los 30 años. El mayor de la banda, Jin, alcanzará esa edad límite en diciembre de 2022. El asunto se ha convertido en tema nacional y […]

BTS
Los miembros de BTS- Foto: Twitter @bts_bighit
Publicidad

Los miembros de BTS todavía no tienen claro qué va a pasar con su obligación de prestar el servicio militar, que por regla debe ocurrir antes de que cumplan los 30 años.

El mayor de la banda, Jin, alcanzará esa edad límite en diciembre de 2022. El asunto se ha convertido en tema nacional y por eso el ministro de Cultura hizo una petición especial al Parlamento de Corea del Sur.

Publicidad

Qué dijo el ministro de Cultura sobre el servivio militar de BTS

En Corea del Sur los hombres de entre 18 y 28 años están obligados a cumplir el servicio militar, pero los integrantes de la banda lograron una excepción que les permite esperar hasta cumplir 30. A Jin le falta poco.

Atletas olímpicos y músicos clásicos pueden quedar liberados de esta obligación, pero esta norma no incluye a los artistas pop. Hwang Hee, ministro de Cultura, Deportes y Turismo del país asiático, pidió cambiar esta regla en favor de BTS, reseña Billboard.

"Es hora de crear un sistema para incorporar figuras de arte y cultura popular como personal artístico”, dijo durante una conferencia de prensa el 4 de mayo de 2022.

BTS

BTS da un aporte significativo a la economía de Corea del Sur. Foto: Instagram @frdiyth

Hee considera que los Bangtan dan un significativo aporte a su país con sus habilidades, por lo que deberían ser incluidos en la excepción. “No hay razón para que el campo del arte y la cultura popular deba ser excluido de esto”, expresó.

El funcionario le solicitó al Parlamento surcoreano aprobar cuanto antes el proyecto de ley de exención que liberaría a BTS de la obligación de enlistarse y abandonar su trabajo musical por casi dos años.

Edad de los miembros de BTS

  • Jin, 29 años.
  • Suga, 29 años.
  • Hobi, 28 años.
  • Namjoon, 27 años.
  • Jimin, 26 años.
  • Taehyung, 26 años.
  • Jungkook, 24 años.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído