BTS cumplirá, primero Jin: Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Jin es el primero de BTS en unirse al ejército y el grupo hace pausa hasta 2025 ¿Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur?

Publicado

el

La agencia de BTS anunció lo que muchos integrantes del fandom ARMY temía: los siete idols deben hacer una pausa y separarse para cumplir el servicio militar. Big Hit detalló en un comunicado colgado en Weverse que el mayor de los miembros, Jin, será quien se enliste primero en el ejército. Más noticias sobre BTS […]

BTS
BTS sí deberá cumplir el servicio militar. Foto: Angela Weiss / AFP
Publicidad

La agencia de BTS anunció lo que muchos integrantes del fandom ARMY temía: los siete idols deben hacer una pausa y separarse para cumplir el servicio militar. Big Hit detalló en un comunicado colgado en Weverse que el mayor de los miembros, Jin, será quien se enliste primero en el ejército.

BTS se va al servicio militar

"Después del fenomenal concierto para apoyar la candidatura de Busan para la Expo Mundial 2030, y a medida que cada uno se embarca en proyectos en solitario, es el momento perfecto y los miembros de BTS se sienten honrados de prestar el servicio militar", dice el texto publicado este lunes 17 de octubre de 2022.

Publicidad

"Big Hit Music se ha centrado en el momento histórico en que sería posible respetar las necesidades del país y que estos jóvenes saludables sirvieran con sus compatriotas, y eso es ahora".

El texto agradece a Jin, Jimin, J-Hope, Jungkook, V, RM y Suga por alcanzar el éxito internacional, batir récords y con ello, "catapultar al K-Pop a la estratósfera mundial".

"Como parte de la familia HYBE, apoyamos y alentamos a nuestros artistas y estamos más que orgullosos de que ahora cada uno tendrá tiempo para explorar sus intereses únicos y cumplir con su deber al servicio del país al que llaman hogar", apuntan.

Cuándo se va Jin al servicio militar

El  anuncio informa que Kim Seok Jin empezará el procedimiento para cumplir su servicio después de sus compromisos por el  lanzamiento de su álbum solitario a finales de este mes de octubre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jin of BTS (@jin)

BTS servicio militar: Cuándo se van los otros miembros

Big Hit no especificó las fechas en las que los otros seis músicos cumplan su compromiso con su país, tampoco el orden en que cada uno se enlistará en el ejército. Se limitó a adelantar  que lo irán haciendo de acuerdo a sus propios planes individuales.

Los BTS se separan hasta 2025

Sin embargo, lo que sí quedó claro es que la banda estará separada aproximadamente tres años. "Tanto la compañía como los miembros de BTS esperan volver a reunirse como grupo alrededor de 2025 luego de su compromiso de servicio", dice el texto.

¿Se desintegra BTS definitivamente?

Los fans ARMY deben esperar hasta 2025 para volver a ver juntos a sus idols. Aunque existían sospechas de que se desintegraría la banda cuando les tocara unirse al ejército,  el escrito de Big Hit asoma una luz al final del túnel.

"‘Yet To Come (The Most Beautiful Moment)’ es más que una canción de su último álbum, es una promesa: hay mucho más por venir en los próximos años de BTS", finaliza el anuncio.

Cuánto dura el servicio militar en Corea del Sur

Un reporte del The Guardian destaca que en Corea del Sur el servicio militar dura entre 18 y 21 meses meses. Los hombres deben cumplir su deber antes de sus 30 años. Esta norma tiene como finalidad estar preparados ante un inminente ataque de Corea del Norte.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído