Brad Pitt sufre de prosopagnosia: ¿Cómo es estre trastorno neurológico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Brad Pitt habla de su prosopagnosia en la entrevista con GQ: ¿Cómo es este trastorno neurológico que lo hace quedar mal ante otros?

Publicado

el

En la entrevista de Brad Pitt con Ottessa Moshfegh para la revista GQ, el ganador del Oscar comentó sobre el trastorno neurológico que padece, la prosopagnosia. El ex de Angelina Jolie impactó con sus alucinantes fotos para la publicación y con su anuncio de retiro como actor en un futuro cercano. Pero también tocó temas, […]

Brad Pitt
Brad Pitt en el tráiler de "Bullet Train". Foto: Instagram @bullettrainmovie
Publicidad

En la entrevista de Brad Pitt con Ottessa Moshfegh para la revista GQ, el ganador del Oscar comentó sobre el trastorno neurológico que padece, la prosopagnosia.

El ex de Angelina Jolie impactó con sus alucinantes fotos para la publicación y con su anuncio de retiro como actor en un futuro cercano. Pero también tocó temas, como su afección.

Publicidad

Qué es la prosopagnosia

  • Es un desorden neurológico caracterizado por la incapacidad de reconocer rostros, destaca el Istituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de EE.UU..
  • También se le llama agnosia facial o ceguera facial.
  • Algunas personas solo tienen dificultad para distinguir los rostros familiares.
  • Otras no son capaces de diferenciar entre varios rostros.
  • Un tercer grupo ni siquiera puede distinguir entre un rostro y un objeto.
  • Ciertos pacientes no distinguen su propia cara.
  • Quienes sufren este trastorno deben ingeniárselas para distinguir a sus familiares, amigos, etc, de manera no visual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GQ (@gq)

Qué dijo Brad Pitt en GQ sobre la prosopagnosia

En el artículo de GQ se comenta que Pitt se siente incómodo en entornos sociales y en las fiestas, pues es común que no recuerde los rostros y no reconozca a algunas personas.

Al actor le molesta que la gente piense que es por arrogancia, pero él afirma que, aunque no está diagnosticado, padece de prosopagnosia.

“¡Nadie me cree! Quiero conocer a alguien a quien le pase lo mismo”, le dijo a la escritora en la nota de GQ. Pero el histrión de 58 años ya había hablado antes al respecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GQ (@gq)

Ya en el año 2013 el actor de "12 monos" dijo en una entrevista con Esquire que sufre esta patología.

"Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando el respeto. Pero lo juro por Dios, hubo un año en el que solo dije: este año, solo voy a hacer frente y decirle a la gente: ‘Está bien, ¿dónde nos conocimos?’ Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida. De vez en cuando, alguien me da contexto y digo: ‘Gracias por ayudarme'", comentó entonces.

"Es un misterio para mí. No puedo captar una cara y, sin embargo, vengo de un punto de vista de diseño/estética", añadió.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído