Luis Miguel: ¿En qué álbum empezó a cantar boleros el artista mexicano?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Se cumplen 29 años del estreno de "Aries" de Luis Miguel ¿En qué momento de su carrera empezó a cantar boleros?

Publicado

el

La carrera de Luis Miguel es de las más exitosas entre los artistas del continente y uno de los momentos más importantes para ello fue el lanzamiento de "Aries". Curiosamente, este aclamado álbum de estudio que se estrenó el 22 de junio de 1993 no contiene ningún bolero, género con el que aumentó su exposición […]

Boleros de Luis Miguel Estreno de Aries
Foto: Archivo
Publicidad

La carrera de Luis Miguel es de las más exitosas entre los artistas del continente y uno de los momentos más importantes para ello fue el lanzamiento de "Aries". Curiosamente, este aclamado álbum de estudio que se estrenó el 22 de junio de 1993 no contiene ningún bolero, género con el que aumentó su exposición a nivel internacional.

Publicidad

Estreno de "Aries"

El noveno álbum de estudio del artista mexicano que nació en Puerto Rico cuenta con importantes temas como "Ayer", "Suave" o "Hasta que me olvides". El proyecto está enmarcado en ritmos como la balada, el dance y jazz. Un año después, "Aries" fue reconocido con el premio Grammy al mejor álbum pop latino.

Boleros de Luis Miguel

"Aries" supuso un giro radical en la carrera de Luis Miguel, que en 1991 había lanzado al mercado "Romances". Con tan solo 21 años, "el sol de México" había versionado doce boleros que originalmente se publicaron entre 1944 y 1986. Esta producción elevó de manera exponencial la fama del artista que ya contaba con 11 años de trayectoria.

Entre las interpretaciones de Luis Miguel más recordadas por los fanáticos de los boleros está "Inolvidable", escrita por Julio Gutiérrez, "Te Extraño" de Armando Manzanero o "Contigo en la distancia", publicada por el cubano César Potillo de la Luz. En Estados Unidos, "Romances" se posicionó en el primer lugar del "Latin Pop Albums" de Billboard.

@mope000 #luismiguel #romance #fypsounds ♬ sonido original – Mope_21

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído