Conoce estos beneficios y desmentidos sobre el agua de coco
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conozca estos 10 beneficios del agua de coco y algunos "desmentidos" alrededor de esta bebida natural

Publicado

el

Refrescante y saludable. Con esos calificativos muchas personas se refieren al agua de coco, pero, claro está, como todo en la vida también el fruto del cocotero (palmera) tiene “detractores”. El principal argumento es que no hay informes médicos que lo sustenten. Como siempre le decimos, consulte con su médico si efectivamente usted puede consumir […]

El agua de coco se utiliza comúnmente como bebida y como solución para el tratamiento de la deshidratación relacionada con la diarrea o el ejercicio. Foto: Instagram @nutri.andreamorim
Publicidad

Refrescante y saludable. Con esos calificativos muchas personas se refieren al agua de coco, pero, claro está, como todo en la vida también el fruto del cocotero (palmera) tiene “detractores”. El principal argumento es que no hay informes médicos que lo sustenten.

Como siempre le decimos, consulte con su médico si efectivamente usted puede consumir esta bebida natural.

Publicidad

Para Tua Saude, el agua de coco es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial. El agua de coco también está indicada durante la actividad física, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor (…) A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de 3 vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos, por ejemplo”.

Como beneficios, por distintas fuentes se enumeran:
1. Hidrata el organismo
2. No incide en el aumento peso: “Cada 200 ml de agua de coco tiene 44 calorías, pocos carbohidratos y no contiene grasas, por lo que no favorece el aumento de peso. Además, el agua de coco tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción en las dietas para adelgazar”, dice Tua Saude.
3. Combate la resaca

4. Perfecta para una piel radiante. Aplicarse agua de coco en la cara ayuda a eliminar esos incómodos granitos y a limpiar la piel, explica Mia Revista.

5. Facilita la digestión
6. Reduce la tensión alta, porque ayuda a regular tus niveles de electrolitos.
7. Es rica en nutrientes

8.Combate los calambres: “Esta bebida relaja los vasos sanguíneos, promoviendo el relajamiento de los músculos que es importante después de la práctica de ejercicio”.

9. Regula el colesterol

10. Mejora el funcionamiento renal

Sin embargo, de acuerdo con Medline Plus, la clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Deshidratación
relacionada con la diarrea. Algunas investigaciones muestran que el consumo de agua de coco puede ayudar a prevenir la deshidratación en los niños con diarrea leve. Sin embargo, no hay evidencia confiable de que sea más efectiva que otras bebidas para este uso.
relacionada con el ejercicio. Ciertos atletas usan agua de coco para reemplazar líquidos después del ejercicio físico. Otros también usan el agua de coco antes del ejercicio físico para prevenir la deshidratación. El agua de coco podría funcionar mejor que el agua mineral, pero los resultados son aún preliminares.
Presión arterial alta. Algunas investigaciones sugieren que el agua potable de coco podría bajar la presión arterial en personas con presión arterial alta".

En Instagram, Tamires Piraciaba, nefróloga, expone: “Los estudios sugieren que beneficia a las personas con cálculos renales: aumenta la excreción urinaria de citrato y contiene potasio y magnesio (inhibidores de su formación). Para aquellos con insuficiencia renal, es necesario prestar atención a la dosis: precaución en aquellos que tienen restricción de potasio y sodio en la dieta.
También hay un beneficio en la regulación intestinal: los electrolitos en el agua pueden relajar los músculos intestinales. Sin embargo, en exceso, pueden provocar diarrea”.

Recomendamos acudir al médico para pedir orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de la salud. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído