“Benedetta” es la película basada en la historia real de una monja lesbiana
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

“Benedetta” es la película basada en la historia real de una monja lesbiana que crea polémica en el Festival de Cannes

Publicado

el

Una vez más, una cinta polémica revoluciona el Festival de Cannes. Se trata de “Benedetta”, una película sobre la vida de una monja lesbiana en la Italia del Siglo XVIII, que presentó el cineasta Paul Verhoeven, creador también de “Robocop” y “Basic”, entre otras cintas. La película se basa en la obra “Sor Benedetta” de […]

monja lesbiana
Foto de Instagram @festivaldecannes.
Publicidad

Una vez más, una cinta polémica revoluciona el Festival de Cannes. Se trata de “Benedetta”, una película sobre la vida de una monja lesbiana en la Italia del Siglo XVIII, que presentó el cineasta Paul Verhoeven, creador también de “Robocop” y “Basic”, entre otras cintas. La película se basa en la obra “Sor Benedetta” de Judith C. Brown.

La película trata sobre la hermana Benedetta, interpretada por Virginie Efira, una devota monja que está convencida de estar en contacto con Jesús. Esta religiosa verá cómo su mundo cambia por completo cuando llega al convento de la Toscana, donde Bartolomea (Daphne Patakia) la incita a una relación que va más allá de la religión, ya que desarrollan una pasión intensa y carnal.

Publicidad

La controversia sobrepasa la naturaleza de la historia, ya que el filme muestra desnudos y escenas de relaciones sexuales. Al respecto, el director de 89 años, comentó a la prensa que “no entiendo cómo se puede blasfemar al contar algo que sucedió. No se puede cambiar la historia, ni las cosas que han pasado. Así que creo que es estúpido hablar de blasfemia en este caso”.

Por su parte, la actriz Virgine Efira, quien encarna a la monja lesbiana, respaldó a Verhoeven. “La desnudez no tiene interés cuando no se representa de manera hermosa, pero eso no es lo que hace Paul. Cuando nos quitábamos la ropa todo era muy alegre”, agregó. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído