Beatificación de José Gregorio Hernández: Dónde ver y a qué hora
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Un coro celestial de más de 100 músicos acompañará la beatificación del doctor José Gregorio Hernández en Caracas y aquí te decimos dónde verlo en vivo

Publicado

el

Todo está listo para la ceremonia más esperada por millones de venezolanos y devotos en todo el mundo. La beatificación de José Gregorio Hernández llega en el momento que más lo necesita su pueblo, en medio de una exasperante crisis económica y una pandemia, lo que se interpreta como un signo de esperanza y arraigo […]

Foto: Instagram @valetvcanal5.
Publicidad

Todo está listo para la ceremonia más esperada por millones de venezolanos y devotos en todo el mundo. La beatificación de José Gregorio Hernández llega en el momento que más lo necesita su pueblo, en medio de una exasperante crisis económica y una pandemia, lo que se interpreta como un signo de esperanza y arraigo a la fe cristiana que este “médico de los pobres” ha sembrado por tantos años en sus creyentes.

Este viernes 30 de abril a las 10:00 horas de Venezuela (9:00 horas en Ecuador) se dará comienzo a la misa que sellará para siempre la entrada del “siervo de Dios” ahora convertido en beato en los altares católicos.

Publicidad

Es por ello que esta celebración contará con un coro celestial de más de 65 coralistas, 50 músicos y 16 solistas que llenará de alegría y regocijo la eucaristía que se llevará a cabo desde la Iglesia del Colegio La Salle, en Caracas.

Programa musical de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández

El repertorio musical para este importante evento que congrega a millones de devotos contempla los siguientes temas: “La luz del siervo de Dios”, de Francisco Pacheco; “José Gregorio”, del gaitero Renato Aguirre; “Canción que cura”, de Carlos Poletto (El Otro Polo); y “Haz el bien”, de Horacio Blanco, de la banda Desorden Público, quien escribió el tema en tan solo 24 horas.

Se escogieron ritmos y letras que representan la fe en José Gregorio, escritos y compuestos por autores venezolanos, como valses, calipsos, polo margariteño, merengue, joropo, fulía, detalla el diario El Correo del Caroní.

Estas canciones serán interpretas por 12 solistas, acompañados por las orquestas sinfónicas y coros, entre los que destacan Francisco Pacheco, Giselle Brito, Luis Fernando Borjas, Cristóbal Jiménez, entre otros.

Adicional a la interpretación musical, los actores Malva Acosta, Yadrián Mijares, Sócrates Serrano y el beatboxer Jhoabeat ofrecerán un recital y una dramatización del cuento “¿Quién es José Gregorio?”.

¿Cómo ver la beatificación de José Gregorio Hernández?

La ceremonia será transmitida en cadena nacional de radio y televisión en Venezuela. En otros países se podrá ver a través de las redes sociales y Youtube de la Conferencia Episcopal de Venezuela y el canal ValeTV en vivo, desde las 9:00 horas Ecuador.

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas hará una antesala informativa desde las 8:30 Venezuela- 7:30 Ecuador también en Youtube, Facebook, Twitter e Instagram.

¿A qué hora será la beatificación de José Gregorio Hernández?

  • 10:00 a.m. (Vzla/ Chile/ Paraguay/ Miami/ Islas del Caribe)
  • 09:00 a.m. (Colombia / Ecuador / Perú / Panamá/ México /Houston)
  • 11:00 a.m. (Argentina / Brasil / Uruguay)
  • 03:00 p.m. (Islas Canarias)
  • 04:00 p.m. (España / Portugal).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CEVmedios (@cevmedios)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído