Baño de florecimiento para atraer el dinero en el 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Baño de florecimiento para atraer el dinero en el 2021: Acá te explicamos el paso a paso de este ritual

Publicado

el

Los rituales de fin de año y año nuevo en Ecuador son variopintos pero si hay uno que cuenta con una larga tradición es el baño de florecimiento, vaporización y endulzamiento que se hace desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero y busca sacar las malas energías y atraer la buena suerte. […]

Ritual consta de más de 70 plantas medicinales. Foto: Daria Shevtsova en Pexels.
Publicidad

Los rituales de fin de año y año nuevo en Ecuador son variopintos pero si hay uno que cuenta con una larga tradición es el baño de florecimiento, vaporización y endulzamiento que se hace desde el 28 de diciembre hasta el 6 de enero y busca sacar las malas energías y atraer la buena suerte.

Así lo reseña El Universo, que detalla que hasta el 31 de diciembre se usan 12 hierbas amargas para proceder al baño de vaporización que buscan anular las vibras negativas y purifican el cuerpo. Se prende un horno de leña y se pone a hervir agua con todas las plantas junto a las piedras del fondo del río que ayudarán a que el paciente comience a absorber ese vapor.

Publicidad

El mercado de Ambato es famoso por practicar este ritual. Foto: El Universo.

A partir del 1 de enero, se realiza el baño de florecimiento y endulzamiento, para invocar la prosperidad y la abundancia, con canela, manzana y otros ingredientes.

¿Qué plantas se usan para el baño de florecimiento?

Son más de 70 plantas que se suelen usar en esta limpia de fin de año y año nuevo, entre las que destacan: palmito de la caña guadúa, manzanilla, guayusa, romero, ‘olvídame’, salvia, ‘mamá Juana’, eucalipto, hierba luisa, querendona, ortiga, marco, albahaca o menta, hierbabuena, sauco, matico, ‘sígueme, sígueme’, entre otras.

El mercado de Ambato es reconocido como el centro oficial para llevar a cabo este ritual y cada año se llena con cientos de creyentes, pues allí puedes conseguir todas las plantas para hacer el baño en casa o hacértelo allí mismo, por curanderos o yerbateros, entre 3 y 5 dólares. (E)

En Ambato podrás conseguir todas las plantas que desees para cada limpia. Foto: El Universo.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído