Suspiro es el proyecto textil de artesanos de Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

SUSPIRO es el proyecto textil de artesanos de Ecuador que rescata el uso de las fibras naturales y telas recicladas para crear piezas únicas

Publicado

el

Suspiro es un proyecto de diseño textil de artesanos de Ecuador que nació en 2012. Ellos se dedican a la producción de bolsos elaborados a mano, hechos con fibras naturales y telas recicladas. Detrás de la marca está Verónica Buitrón, una de las latinas que revoluciona el actual mundo de la moda. Según reseñó Vogue, […]

artesanos de ecuador
Foto cortesía de @shopsuspiro.
Publicidad

Suspiro es un proyecto de diseño textil de artesanos de Ecuador que nació en 2012. Ellos se dedican a la producción de bolsos elaborados a mano, hechos con fibras naturales y telas recicladas. Detrás de la marca está Verónica Buitrón, una de las latinas que revoluciona el actual mundo de la moda.

Según reseñó Vogue, para Buitrón la moda sostenible tiene varios elementos. Cómo se cultiva una fibra, las condiciones laborales de los productores y las campañas de marketing. “Se trata de construir un nuevo paradigma de cómo vestimos, donde la industria no agota los recursos naturales, sino que los extrae consciente de los ciclos de regeneración”.

Publicidad

En Suspiro compran la fibra a una comunidad de hilanderos en el centro de Ecuador y la llevan hacia otra provincia donde viven los artesanos tejedores. Se teje la fibra, la tela se transporta a Quito y pasa al área de cortar y coser los bolsos en su taller. Los elementos decorativos los proveen otras asociaciones de artesanos.

Además, la firma creó un proceso de aprendizaje gratuito de tejido en telar, tintes naturales y análisis de costos. Verónica señala que su intención es que los bolsos digan “Andes Ecuatorianos” sin hacerlo notorio o sin usar muletillas de lo folclórico. Busca hacer productos sencillos, minimalistas, funcionales y únicos gracias al tejido manual y la fibra. (E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído