Conoce qué tan bueno es el apio para controlar el azúcar en la sangre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Conoce qué tan bueno es el apio para controlar los niveles de azúcar en la sangre y cómo usarlo para aprovechar sus propiedades

Publicado

el

Cambiar los hábitos alimenticios, e incluir frutas y verduras en la dieta diaria puede traer notables diferencias en la salud de las personas que sufren de alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre. Las frutas y verduras tienen propiedades que ayudan a controlar el azúcar, pero hay una en específico que además permite […]

azúcar en la sangre
Foto: Pixabay/McJapid
Publicidad

Cambiar los hábitos alimenticios, e incluir frutas y verduras en la dieta diaria puede traer notables diferencias en la salud de las personas que sufren de alteraciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Las frutas y verduras tienen propiedades que ayudan a controlar el azúcar, pero hay una en específico que además permite reducir los niveles de glucosa 120 minutos después de ingerirla. Se trata del apio, un estudio publicado en la revista Saudi Medical Journal y difundido por Spunik revela que el extracto de hoja de apio tiene poderosos efectos contra el azúcar.

Publicidad

Según la publicación, los investigadores analizaron el efecto del apio en los niveles de glucosa en sangre en prediabéticos de edad avanzada. Los participantes en el estudio recibieron cápsulas de 250 mg de extracto de hoja de apio tres veces al día en la mañana, la tarde y noche, 30 minutos antes de las comidas, durante 12 días y se determinó que "hubo una disminución significativa en los niveles de glucosa en plasma posprandiales"

"El apio resultó eficaz para reducir los niveles de glucosa en la sangre, concluyeron los investigadores", revela la publicación.

Se pueden aprovechar las propiedades del apio en jugos. Foto. Pixabay/stux

Cómo usar el apio para bajar el azúcar en sangre

Una de las formas para sacar provecho de todas las propiedades de esta verdura pueden ser los jugos o batidos. Al combinarlo con otros alimentos se incrementan los beneficios para la salud.

Jugo de tomate con apio

Combinar el apio con el tomate se convierte en la preparación ideal para equilibrar la glucosa en sangre. El tomate tiene grandes concentraciones de potasio y el apio también contiene agua, por lo que sus propiedades diuréticas ayudan a regular la insulina a través de la orina, refiere El País.

Otra combinación puede ser apio, espinaca y zanahoria, este jugo ayuda a controlar la diabetes y aporta propiedades como hierro, magnesio y potasio. Es recomendable tomarlo en ayunas por las mañanas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído