Apagar las notificaciones hace que revisemos más el celular
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Estudio encuentra que apagar las notificaciones no hace que nos olvidemos del celular; causa un efecto totalmente contrario

Publicado

el

En estos tiempos concentrarse resulta una tarea mucho más complicada de lo que pensamos. La cantidad de distracciones que tenemos alrededor en ocasiones no sacan de los oficios cotidianos. Y una de las principales cosas que nos entretienen es el celular. Mirar Instagram, algunos videos de TikTok, revisar Twitter y contestar mensajes de WhatsApp es […]

teléfono celular
Archivo. Foto: Pixabay/ simardfrancois
Publicidad

En estos tiempos concentrarse resulta una tarea mucho más complicada de lo que pensamos. La cantidad de distracciones que tenemos alrededor en ocasiones no sacan de los oficios cotidianos. Y una de las principales cosas que nos entretienen es el celular.

Mirar Instagram, algunos videos de TikTok, revisar Twitter y contestar mensajes de WhatsApp es una de las rutinas que gran parte de las personas practican a diario. Resulta en hechos que al final nos hacen perder tiempo y nos sacan por completo de estudiar para un examen o de completar las asignaciones en la oficina.

Publicidad

Y cuando revisamos Internet, notamos que muchos usuarios recomiendan apagar las notificaciones para olvidarnos del celular. Sin embargo, para la mayoría no ha funcionado esta táctica, pues terminan revisando el dispositivo para caer en lo mismo.

Apagar notificaciones en el celular causa el efecto contrario

Según reseña el portal Muy Interesante, un estudio que realizaron científicos de la Universidad de Pensilvania encontró que apagar las notificaciones del celular causan un efecto al que llaman "angustia psicológica". Entrevistaron a 138 participantes y les preguntaron cómo tenían las notificaciones de sus celulares.

El 42% manifestó que lo tenían en vibración; 36.2 por ciento elige el modo normal; 13% solo en sonido y 8.7 por ciento dice que en modo silencioso.

Sobre este último grupo en específico notaron que un gran porcentaje levantó el celular para mirar si había llegado algo. Entonces sugieren que es una mala idea apostar por apagar las notificaciones.

"Los participantes que pusieron su teléfono en modo silencioso tenían muchas más probabilidades de levantar sus teléfonos en comparación con aquellos que no deshabilitaron por completo las señales de audio y vibración de las notificaciones". dijeron los autores, según Muy Interesante.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído