Cómo evitar que un ladrón apague el Internet o mi celular en caso de robo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Truco para que un ladrón nunca pueda deshabilitar los datos o apagar tu celular en caso de robo (VIDEO)

Publicado

el

El robo de un celular es un delito común en Ecuador y en cualquier parte del mundo. Por ello, las compañías han diseñado mecanismos de seguridad que puedes aplicar previamente en caso de que sufras este flagelo. Es normal que lo primero que hace un ladrón cuando roba un celular es deshabilitar los datos de […]

Foto: Pixabay / USA-Reiseblogger / 647 images
Publicidad

El robo de un celular es un delito común en Ecuador y en cualquier parte del mundo. Por ello, las compañías han diseñado mecanismos de seguridad que puedes aplicar previamente en caso de que sufras este flagelo.

Es normal que lo primero que hace un ladrón cuando roba un celular es deshabilitar los datos de Internet o directamente apaga el equipo.

Publicidad

¿Por qué hace esto? Pues debido a que de esta manera será imposible de ubicar a través de las aplicaciones a las que está relacionado el dispositivo.

¿Cómo hacemos entonces para ubicar el celular?

Si el ladrón logra apagar el celular no hay nada que hacer. Sin embargo, le puedes hacer la tarea complicada. Cada celular Android, con las tres últimas actualizaciones de su sistema operativo tiene una opción en la que para apagar el celular o el Internet; incluso deshabilitar el Wi-Fi, se necesita del pin de acceso o la huella dactilar.

Entonces, activa esta función y si llegas a sufrir del robo de tu celular, tendrás mucho más tiempo para poder ubicarlo. Estos son los pasos que debes seguir, según nos explica el experto en tecnología Mau Lozano.

  • Configuración
  • Pantalla de bloqueo
  • Ajustes de bloqueo seguro
  • Introduce tu pin de seguridad
  • Activa la opción "Bloquear red de seguridad"

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído