Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Adulto mayor aprovecha descuido para robar celulares en un local comercial del centro de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

El adulto mayor se lleva el celular en cuestión de segundos. Foto: captura del video publicado por el periodista Paul Tutiven.
Publicidad

Un adulto mayor se aprovecha de un descuido para hurtar las pertenencias de los clientes en un local comercial del centro de Guayaquil.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron al hombre de la tercera y sin escrúpulos en el momento en el que se lleva un celular sin que la dueña del dispositivo se de cuenta.

Advertisement

24 delincuentes han sido detenidos por Agentes Metropolitanos de Guayaquil en 16 días: Hay hombres y mujeres capturados por asalto a buses, robo de celulares y amedrentamiento a estudiantes

De acuerdo con lo que publica el periodista Paul Tutiven, el hecho se registró en un asadero de pollos situado en el centro de la ciudad. El hombre camina lento y al parecer con cierta dificultad para despistar a sus víctimas.

Luego se acerca a una de las mesas, en donde visiblemente hay un celular, lo agarra, se lo guarda en el bolsillo y sale por la puerta principal.

Usuarios de las redes sociales denuncian que no es primera vez que este adulto mayor comete este tipo de hurtos.

Según Estefanía Manzo, "es un ladrón conocido en la zona del centro. Muchas veces anda con una funda de basura grande haciéndose pasar por reciclador".

Cifras de robos en Guayaquil:

Según datos de la Fiscalía General del Estado, en Guayaquil del 1 de enero al 30 de abril de este año se han registrado 6.197 denuncias por robos. De esa cifra, 3.095 corresponden al delito de robo a personas y otras 743 a robo de bienes.

Comunidad

El turismo en Quito pierde 7 millones de dólares por el paro nacional: Esto dijo el municipio sobre las afectaciones al sector

Publicado

el

La empresa metropolitana  Quito Turismo realizó una evaluación sobre la situación de las actividades turísticas en el Distrito, en medio del paro nacional que este 22 de junio vive su décimo día.

"Hasta el momento se reportan pérdidas cercanas a los 7 millones de dólares", señaló la entidad en un boletín. Además resalta que el sector más afectado es el de alimentos y bebidas con 3.1 millones.

Advertisement

A este le sigue la industria de eventos y reuniones con 1.7 millones de dólares en pérdidas. Luego están los tour operadores con 1.5 millones de pérdidas  y cierran los alojamientos con 411 mil dólares perdidos.

Desde Quito Turismo se ofrece apoyo

En el comunicado, la entidad municipal señala que para los establecimientos turísticos locales que requieren apoyo por las protestas, se habilitaron dos canales de comunicación: al correo [email protected] o al teléfono 099 831 4346.

Por otro lado, la agencias o tour operadores domiciliados en el extranjero, que requieran asistencia en idioma inglés, pueden solicitarlo por Whatsapp al 5939 808 55009.

Finalmente se recomienda a los viajeros consultar con cada aerolínea el estado de sus vuelos. Al momento se sabe que el Aeropuerto de Quito opera con normalidad, pero se aconseja consultar el estado de vías que conducen a esta terminal. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Caso Jaime Villagómez Faday: Fiscalía anuncia la detención de un sospechoso del asesinato del joven, ocurrido hace un mes en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón

Publicado

el

Jaime Villagómez Faday

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional detuvieron a un sospechoso por el asesinato de Jaime Villagómez Faday, ocurrida el viernes 20 de mayo de 2022 en un restaurante en el malecón turístico del Buijo Histórico, en Samborondón, provincia del Guayas.

La aprehensión  de Jimmy S. R. se realizó el martes 21 de junio, un mes después del crimen de Villagómez Faday. Se le formularán cargos en las próximas horas, señala el comunicado de Fiscalía.

Advertisement

El crimen del joven ocurrió aproximadamente a las 22:30 del 20 de mayo pasado, cuando se encontraba en el local de comida en compañía de su novia y unos amigos y fue atacado de múltiples disparos.

El victimario habría llegado en motocicleta con un compinche hasta la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico.

En videos que se viralizaron en redes sociales se observa a la novia pedir ayuda desesperadamente, mientras el resto de personas observan anonadadas la lamentable escena.

¿Quién era Jaime Villagómez Faday?

Jaime Villagómez Faday, de 25 años, no tenía antecedentes penales, y sus allegados informaron que el joven trabajaba en una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Recientemente, su familia emitió un comunicado pidiendo justicia al cumplirse un mes del asesinato y no conocerse quiénes fueron los criminales. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotería Nacional sorteo 6772 del lunes 20 de junio de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6772 de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 20 de junio de 2022.

El número ganador es el  66130 al entero, con 200,000 dólares.

Advertisement

Resultado Lotería Nacional sorteo 6772:

  • Segunda suerte:  75693 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 19195 se lleva $ 12,500

 

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído