Recuperan en Guayaquil 672 celulares de un lote de 905 equipos robados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Operativo policial en Guayaquil recupera 672 celulares de un lote que se habían robado en Azogues

Publicado

el

672 celulares fueron recuperados en Guayaquil este martes 22 de marzo del 2022. Los dispositivos pertenecen a un lote de 905 equipos que habían sido sustraídos de un galpón comercial en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar. La Policía Nacional ejecutó un operativo de inteligencia y rastreo. Y de esta manera encontraron parte de […]

Los 672 celulares recuperados. Foto: cortesía Policía Nacional.
Publicidad

672 celulares fueron recuperados en Guayaquil este martes 22 de marzo del 2022. Los dispositivos pertenecen a un lote de 905 equipos que habían sido sustraídos de un galpón comercial en la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.

La Policía Nacional ejecutó un operativo de inteligencia y rastreo. Y de esta manera encontraron parte de la mercancía en sus cajas originales, en una vivienda situada en el noroeste de la urbe porteña.

Publicidad

De acuerdo a la información que publica la Policía en su sitio oficial, los 672 celulares estaban dentro de una casa en la avenida Adolfo Alvear Ordoñez y Calle 2A, de la ciudadela Martha de Roldós. Las mercancía estaba custodiada por dos presuntos delincuentes, identificados como Wilson Rodolfo A. M, de 43 años y Marco Vinicio N. L, de 42; ambos quedaron detenidos.

El robo de 905 celulares de gama alta (marca no especificada) en un deposito, fue denunciado el 17 de marzo de este mismo año. Desde entonces, se activaron los rastreos e inteligencia de la Policía para intentar encontrar los equipos, con reportes a nivel nacional.

Informan las autoridades que durante el mismo operativo incautaron una pistola traumática calibre 9mm y 50 cartuchos. Además, retuvieron los celulares personales de cada uno de los implicados con la intención de sumar datos a la investigación.

Valor de los celulares

El cargamento de los 905 celulares está valorado por la marca fabricante en 500 mil dólares. La misma empresa había bloqueado el lote para evitar su comercialización en mercados clandestinos.

Además, la investigación de la Policía continúa, ya que resta por conocer el destino de los 233 celulares restantes del lote de los 905 robados.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído