Ángela Aguilar: el significado del tema que dedicó a la comunidad LGBT
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ángela Aguilar reversiona una canción escrita por Alejandro Sanz y la dedica a la comunidad LGBT+ ¿Cómo se relaciona su letra con la diversidad sexual?

Publicado

el

La intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar, sorprendió al mundo con un tema para la comunidad LGBT+. Se trata de una canción escrita por Alejandro Sanz, titulada "Amiga mía", que ella misma reversionó y dedicó a a la inclusión de la diversidad sexual. Fue por medio de su perfil en Instagram que la joven cantante […]

angela aguilar
Foto de Instagram: @angela_aguilar_.
Publicidad

La intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar, sorprendió al mundo con un tema para la comunidad LGBT+. Se trata de una canción escrita por Alejandro Sanz, titulada "Amiga mía", que ella misma reversionó y dedicó a a la inclusión de la diversidad sexual.

Fue por medio de su perfil en Instagram que la joven cantante de 18 años dio a conocer su gesto; precisamente, tres días antes del "Día Internacional del Orgullo LGBT", a celebrarse el martes 28 de junio este 2022.

Publicidad

Aunque no mencionó a la comunidad, posó con una franela de arcoíris que hizo alusión al símbolo gay. Las palabras con la que presentó el "cover" fueron: "Angelitxs, tenía esta sorpresa guardad para todxs ustedes!!!! Por vivir tu verdad sin miedo, por dejar que el amor gane. Por nunca dejar de soñar".

angela aguilar

Captura de Instagram: @angela_aguilar_.

¿Por qué Ángela Aguilar dedicó una canción al orgullo gay?

Según el portal Colombia, entre los seguidores de Ángela Aguilar hay miles que pertenecen a la a la comunidad LGBT+. Probablemente, la hija de Pepe Aguilar, que sigue en su pico de fama, tomó esto como motivación para cambiar de estilo, y salirse un poco de lo tradicional incursionando en la música Pop.

¿De qué trata la canción "Amiga mía"?

"Amiga mía" fue escrita por Alejandro Sanz, irónicamente, para una amiga suya. Según reveló el sitio web Actitud Feme, esta estaba locamente enamorada de un famoso compositor, que no era Sanz.

De hecho, no se trata de un amorío que haya tenido el cantante como algunos podrían creer, sino de los consejos que este le daba a su compañera, y de las veces que escuchó de su boca que tenía ansias estar con su amado.

¿Cómo se relaciona el tema Aguilar con la diversidad sexual?

Tomando como referencia las palabras dichas por Aguilar y la intención de Alejandro Sanz, se presume que la cantante quiere transformarse a través de su música esa "amiga" que respalda a las personas de la comunidad gay.

Incluso, su melodía está especialmente adaptada a lo que sería la energía LGBT+, pues usa la electrónica y cambios de intensidades con un toque sensual para interpretar la canción. Su esencia podría compararse a la de los temas "TQ Y YA", de Danna Paola, o "Born This Way" de Lady Gaga, pues son ideales para llevar a las discos.

VIDEO y letra de "Amiga mía", versión Ángela Aguilar


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído