Entretenimiento
Llevar extensiones y trenzas muy apretadas conduce a la pérdida de cabello, mira el por qué y aprende a tratarlo con suavidad
La pregunta de la dermatóloga Claudia Hernández es clara y ya suena a una alerta: ¿Crees que usando extensiones estás solucionando tu problema de alopecia o pérdida de pelo? Con los argumentos que ofrece, lo pensarás dos veces al dejártelas al igual que las trenzas muy apretadas, por mucho tiempo; o, si eres madre, mirarás mejor y evitarás peinar y halar el cabello de tu niña.
La especialista, a través de una publicación en Instagram, señala que el uso de extensiones produce alopecia por tracción y la define como la pérdida de pelo causada por la excesiva tensión de manera repetida. Esto también lo causa abusar de algunos peinados que estiran mucho el cabello.
“Estos peinados, al igual que las extensiones, debilitan el folículo piloso provocando la caída del pelo, y con el trauma repetido puede producir cicatrices y que este pelo no crezca más. Por lo general, se ve en las áreas cercanas a la línea de implantación del pelo (frente y laterales), aunque depende del tipo de peinado”, amplía la profesional de la dermatología. ⠀⠀⠀⠀ Desde Proyecto Rapunzel señalan: "Cuanto más apretadas estén las trenzas, mayor la posibilidad de sufrir alopecia por tracción, es decir el cabello se cae por la tracción excesiva en el cuero cabelludo, más el daño posterior que pueda resultar en el folículo. Lo mismo aplica al exceso de peso por las extensiones". Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud. (I)
Lea también:
Cuidado con las trenzas ⠀
Si llevas extensiones tejidas en el pelo, llevas trenzas apretadas o rastas… “y luego te preguntas por qué no te crece o se te rompe el pelo? recuerda que tú misma te lo estás causando”, dice la dermatóloga en sus redes.
¿Cómo lo notas? Los síntomas son enrojecimiento del cuero cabelludo, picor, escozor, inflamación de los folículos, granitos con pus en el cuero cabelludo e impresión de dolor capilar.
Hernández puntualiza a todas las mujeres: Cuida tu pelo, cepíllalo con cariño y suavidad para que siempre tengas un pelo sano.