¿Cuáles son los síntomas de falta de colágeno?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así es como tu cuerpo te avisa que tienes falta de colágeno, presta atención y toma las medidas necesarias

Publicado

el

El colágeno es una de las proteínas más importantes y abundantes del organismo. Su función es mantener unidas las diferentes estructuras del sistema óseo, dando elasticidad, resistencia y soporte.   Cuando comienza a faltar, el organismo inmediatamente emite señales de alerta que se ven reflejados en un fuerte dolor articular, la pérdida de densidad ósea […]

colágeno
La ausencia de colágeno en el organismo promueve el dolor en las articulaciones. Foto Pixabay/whitesession
Publicidad

El colágeno es una de las proteínas más importantes y abundantes del organismo. Su función es mantener unidas las diferentes estructuras del sistema óseo, dando elasticidad, resistencia y soporte.  

Cuando comienza a faltar, el organismo inmediatamente emite señales de alerta que se ven reflejados en un fuerte dolor articular, la pérdida de densidad ósea y la movilidad, además de la aparición de arrugas en la piel.  

Publicidad

La presencia de várices en las piernas, el deterioro de la vista y las deficiencias circulatorias también son indicadores del organismo que puede haber una baja de esta proteína, reseña el portal Offernova 

Aunque el paso natural del tiempo es la principal causa de que el organismo deje de producir colágeno como en la juventud, hay factores externos relacionados con el consumo excesivo de azúcar, el tabaco y la exposición al sol que aceleran su pérdida.  

¿Qué se puede hacer para recuperar el colágeno? 

colágeno

Foto Pixabay/congerdesign

Si bien existen medicamentos que ayudan a recuperar el colágeno en el organismo, también hay soluciones naturales que tienen los mismos resultados.  

El consumir ciertos alimentos es una alternativa accesible y efectiva para restablecer el colágeno en la piel y los huesos. En la lista que presenta el portal nutricional Natufarma figuran:

Gelatina 

El 90% de sus componentes son derivados de la proteína del colágeno. 

Frutas y verduras de color rojo 

Manzanas, fresas, cerezas, remolacha, pimientos rojos, todos ellos contienen licopeno, una sustancia que ayuda a su producción. 

Frutas ricas en vitamina C 

Naranja, limón, kiwi, pomelo, mango, piña. La vitamina C es fundamental para la producción de colágeno. 

Alimentos ricos en azufre  

Apio, aceitunas verdes y negras, el ajo, el pepino, las bananas, la cebolla o el tofu tienen un alto contenido de azufre, lo que estimula la generación de la proteína. 

peces

Foto Pixabay/blende12

Alimentos ricos en cobre 

Vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hojas verdes, nueces y legumbres. El cobre ayuda en la formación del colágeno en el cuerpo.  

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído