¿Cómo se prepara el higo para la diabetes?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mira cómo puedes aprovechar las propiedades del higo y sus hojas para controlar los niveles de azúcar en la sangre de forma natural

Publicado

el

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes que hay. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre. Esta enfermedad puede provocar complicaciones en la vista, riñones, desarrollar úlceras e infecciones en los pies, […]

El higo es una de las frutas que están recomendadas para las personas con diabetes. Foto: Pixabay/stevepb
Publicidad

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes que hay. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina, la hormona encargada de regular el azúcar en la sangre.

Esta enfermedad puede provocar complicaciones en la vista, riñones, desarrollar úlceras e infecciones en los pies, puede dañar los nervios del organismo, entre otras complicaciones, así explica MedinePlus es por eso que las personas que la padecen se controlan con medicamentos, aunque también existen alimentos que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre de forma natural.

Publicidad

El higo es una fruta que aporta grandes beneficios para la salud. Tiene aminoácidos que aportan nutrientes al cuerpo, hidratos de carbono, agua y azúcares naturales que ayudan a controlar la diabetes. Las hojas de higo también son aliadas para el control de la enfermedad, una investigación del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina en España, reveló que tomar té de hoja de higo en la mañana contribuye a disminuir en casi 12% las dosis de insulina en pacientes con diabetes, refiere Mejor con Salud.

El higo también ayuda a mejorar la digestión por su alto contenido de fibra y sirve como remedio para lucir una piel hermosa porque tiene propiedades antioxidantes que evitan la disminución del colágeno además, mejora su apariencia.

La infusión de hojas de higo ayuda a controlar la diabetes. Foto: Pixabay/ajcespedes

Cómo preparar infusión de hojas higo para la diabetes

Necesitarás:

  • 2 tazas de agua.
  • 1 puñado pequeño de hojas de higo secas.

En primer lugar, se debe poner una olla con el agua al fuego, cuando esté hirviendo agregar las hojas y dejar por 10 minutos, luego apagar y dejar enfriar. Colar la infusión para que no queden restos de las hojas en la preparación. Recomiendan tomar una taza en la mañana y otra en la noche y no se debe ingerir por varias semanas.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído