Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

Alicia Machado sobre la vejación de Trump: Me puso en un gimnasio con 95 reporteros, me ridiculizó; hasta en El Cairo leí periódicos que titulaban ‘La miss cerda será destituida’ (VIDEOS)

Publicado

el

alicia machado
Alicia sobre Trump: "Me gritaba. Me decía 'Te ves fea' o 'Te ves gorda'". Foto: @machadooficial

Blanco no solo de la “envidia” que una corona como la del Miss Universo despierta, en 1996, la venezolana Alicia Machado soportó, como nadie nunca antes, al menos públicamente, los ataques desproporcionados y tildados de misóginos del magnate Donald Trump, dueño del certamen.

Sin freno alguno, Trump ha dicho reiteradas veces que fue la miss más problemática. "Ella era una miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible", expresó en una ocasión a la cadena Fox News. "Engordó mucho y era un verdadero problema".

Publicidad

Las reiteradas referencias sobre Machado llegaron al impensable escenario de un debate presidencial estadounidense, cuando Hillary Clinton enfrentó al republicano Trump en 2016.

Clinton sacó de la manga la nefasta experiencia: "La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina".

"Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado", recordó Hillary a Trump y al mundo entero. "Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre", apuntó la candidata y esposa de Bill Clinton, divulgó El Comercio citando a la AFP.

Desde el Twitter, la venezolana respondió: "Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!".

Qué pasó entre Trump y Alicia Machado

Alicia Machado quien logró espantarse el miedo que la figura de Trump representa decidió hablar años después.

Ha afirmado que se sentía intimidada por Trump. "Me gritaba. Me decía ‘Te ves fea’ o ‘Te ves gorda'". Guarda, según la venezolana, "un profundo racismo".

En reciente entrevista con Yordi Rosado, presentador mexicano, la venezolana dijo: "Yo nunca fui una niña bullyeada hasta que llegué a las manos de Trump”.

"Fue algo muy horrible, yo a raíz de ahí empecé a vomitar, tengo récord de 35 vomitadas por día, yo fui bulímica y anoréxica de las de a deveras", expresó, según El Universal.

A Rosado narró un episodio, del que dijo no se lo han dejado publicar en el libro. Sostiene que el exmandatario estadounidense "la toqueteó en una fiesta en Mar-A-Lago, un año después de ganar el Miss Universo".

La humillación hacia Alicia Machado

Poco meses después de haber sido coronada la venezolana como miss Universo en 1996, Trump enfiló las críticas hacia la ganadora.

"Es una persona a la que le gusta comer", dijo a medios.

Trump preparó toda una estrategia para malponer a Machado. “Les dijo a todos que había ganado peso”, recordó Machado durante una entrevista con Jorge Ramos.

No me sentía feliz y les dije que si me llevaban a un nutricionista podía perder peso muy deprisa, pero me dijeron que hiciera mis maletas y volara a Nueva York.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)

Al día siguiente me dijeron que fuera a un gimnasio y me asignaron una dieta y un entrenador personal.

Al llegar, me encontré con un circo de medios y le dije (a Trump) que no quería hacerlo porque me daba vergüenza. Me dijo: ‘No me importa. Yo pago por esto. Sonríe’”, citó El Político sobre la entrevista con Ramos.

"Encuentro que en el gimnasio hay más de 80 reporteros, todos sacando fotos y viendo cómo la cerdita hacía ejercicios", describió la exmiss.

"Era una especie de circo, la ‘miss Universo gorda’, una broma que me costó mucho sufrimiento", reconoció, publicó AFP.

“Marcó mi vida personal para siempre”

Ese episodio, admitió Alicia Machado, “marcó mi vida personal y pública para siempre… el día que el señor que llegó a la Presidencia de Estados Unidos me agredió, me ridiculizó, me vejó y maltrató mediática y públicamente”, contó Machado a Viviana Gibelli en entrevista del año 2020.

“(Trump) Me puso en un gimnasio con 95 reporteros sin yo saberlo, sin mi autorización. Lo que pasa es que hablamos de 1996 (…)

En ese momento era normal que un señor millonario ridiculizara y tuviera de mascota a una niña de 18 años, inmigrante, que no hablaba el idioma (inglés) y que solamente había ganado un concurso de belleza. Yo no gané el Premio Nobel de la Paz.

Eso me marcó. Yo vi la noticia en periódicos hasta de El Cairo, en Egipto, con titulares que decía ‘La miss cerda será destituida’.

Nadie se sentó a pensar qué sentía la ‘miss cerda’ que tenía un cuerpo humano, alma y corazón… que venía de un pueblo como Maracay (capital de Aragua, estado del centro de Venezuela), de unos padres que tenían una juguetería, que estudió en colegio de monjas… no todos tienen una infancia traumática”, señaló la exmiss Universo.

Trump no cerró su boca

Veinte años después de la experiencia, el atropello de Trump hacia Alicia Machado lo elevó la mismísima candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump, como obsesionado con el tema, en una serie de tuits publicados de madrugada, calificó a Machado de “asquerosa” y alentó a que se buscara un video de contenido sexual de la antigua reina de la belleza, que data de cuando participó en un programa de telerrealidad español (La Granja), hacía ya unos 10 años, publicó El País.

Hillary volvió a defender a la venezolana de Trump.

A los desconsiderados tuits de su rival en el camino a la Casa Blanca, la candidata respondió en Twitter: “¿Qué tipo de hombre se queda levantado toda la noche para difamar a una mujer con mentiras y teorías conspirativas?”.

Seguiré de pie

El 30 de septiembre de 2016, en Instagram, Machado respondió: "El candidato republicano y su equipo de campaña nuevamente están generando ataques, insultos e intentando revivir difamaciones y falsas acusaciones sobre mi vida.

Todo eso con la finalidad de intimidarme, humillarme y desequilibrarme una vez más. Los ataques que han surgido son calumnias y mentiras baratas generadas con malas intenciones, que no tienen fundamento que han sido difundidas por medios amarillistas.

Ésta, por supuesto, no es la primera vez que enfrento una situación así. Por medio de su campaña de odio, el candidato republicano insiste en desacreditar y desmoralizar a una mujer, lo que definitivamente es una de sus características más aterradoras.

Con esto, busca distraer la atención de sus reales problemas y de su incapacidad para pretender ser el líder de este gran país.
Cuando era apenas una jovencita, el ahora candidato, me humilló, me insultó, me irrespetó públicamente, como lo hacía usualmente de forma privada de la forma más cruel (…)

Seguiré de pie, compartiendo mi historia, mi apoyo absoluto a la señora Clinton en nombre de las mujeres, de mis hermanas, tías, abuelas, primas, amigas y la comunidad femenina.

(…) Yo me hice ciudadana de este gran país porque aquí nació mi hija y porque quería ejercer todos mis derechos, entre ellos votar.

Continuaré de pie, firme en mi experiencia vivida como Miss Universo y ustedes conmigo apoyándome (…). Miles de bendiciones”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alicia Machado (@machadooficial)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

¿Buscas constantemente a tu ángel de la guarda? Con estos rituales puedes invocar su presencia y pedirles su orientación y protección

Publicado

el

ángel de la guarda

La mayoría de las personas suele buscar al ángel de la guarda cuando atravesamos momentos de dificultades con el objetivo de que nos guíe y nos oriente para poder superar las adversidades y seguir adelante. Haz estos rituales con frecuencia y disfruta de su presencia y protección.

Un ángel de la guarda representa la divinidad de Dios en el plano terrenal. Pese a que físicamente no puedes verlo, puedes sentir su presencia en cada momento de tu vida, reseña La Opinión.

Publicidad

¿Cómo invocar a mi ángel de la guarda?

La misión de un ángel de la guarda en la tierra es guiar a los seres humanos y cada uno de nosotros tiene su cuidador asignado desde que somos concebidos. A continuación te presentamos tres rituales para invocar a tu ángel guardián correctamente:

  1. Orar como medio de comunicación

Te vas a ubicar en un lugar tranquilo y solo, donde nadie pueda interrumpir tu conexión con él. Vas a mirar hacia tu lado este, donde sale el sol. Si conoces el nombre de tu ángel de la guarda enciende un incienso o ciro de su nombre.

Luego haz la oración que haces de costumbre e invoca su presencia 7 veces. Debes hacer este ritual durante 7 días consecutivos para establecer una conexión con él.

  1. Meditar

Respira profundamente y llena tus pulmones. Siente de forma individual cada parte de tu cuerpo y lo que hay a su alrededor. Cuando estés relajado, visualiza tu alma como una luz blanca, piensa que tu ángel de la guarda está contigo y platica con él en voz alta. Él sabrá qué decirte.

  1. Dedica una carta a tu ángel

Vas a tomar una hoja color blanco y vas a escribir tu nombre, la fecha y lo que deseas comunicarle a tu ángel de la guarda. Finaliza el texto agradeciendo su presencia y dobla la carta por la mitad.

Luego vas a sostener tu carta por la parte inferior y la quemarás por la parte superior de izquierda a derecha hasta que se queme por completo. Espera las respuestas.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Daddy Yankee será homenajeado por Amazon Music con "La nueva pack": mira de qué se trata el especial y cuándo podría estar disponible

Publicado

el

daddy yankee

El retiro de Daddy Yankee cada vez se vuelve más nostálgico. Esta vez, Amazon Music será quien nos regale un emotivo homenaje para el "Big Boss" a través de un especial titulado "La nueva pack".

Aunque otros artistas latinos estarán incluidos en esta propuesta de la plataforma, un avance de su lanzamiento pone toda nuestra atención sobre el intérprete puertorriqueño del que hoy todos hablan. Te contamos lo que se sabe al respecto.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Daddy Yankee en "La nueva Pack"

Según el portal Vanguardia, "La nueva pack" es una serie que forma parte de una iniciativa de Amazon Music llamada "Game Changers" (en español, los que cambiaron el juego). A través de ella, intérpretes emergentes lanzarán sus propias versiones de temas creados por los pioneros que, precisamente, cambiaron el status quo de la música.

En el caso de Daddy Yankee, su homenaje va enlazado al que se les hará a los también reguetoneros Wisin y Yandel. Estos son los artistas que cantaran sus temas:

  • ROBI – "Tú Príncipe"
  • PtaZta – "Somos de Calle" y
  • Cauty – "Machucando"

Debido a que "La nueva pack" es una producción exclusiva, esta solo podrá ser disfrutada por sus suscriptores. La fecha en la que se estrenará la serie aún se desconoce, pero se sabe que cada capítulo será lanzado con una semana de diferencia y estos podrán verse próximamente.

Otras entregas de la misma entrega homenajearán a Bad Bunny, Selena Quintanilla, Shakira, Rauw Alejandro, Maluma, entre otros intérpretes icónicos.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

La temporada 5 de "The Crown" viste a Elizabeth Debicki con la misma indumentaria que usó Diana de Gales en 1997 ¡Mira cuánto se parecen la actriz y la princesa!

Publicado

el

the crown

Una de las maravillas que tiene "The Crown" es su manera de recrear para los usuarios de Netflix escenas que ocurrieron en realidad. Una de ellas, aún no lanzada, se ha hecho viral en las redes sociales, pues muestra a la actriz Elizabeth Debicki muy idéntica al personaje de Diana de Gales.

En medio del rodaje para la temporada 5, la intérprete fue capturada luciendo un atuendo que tal vez muchos no recuerden, pero que es un guiño casi perfecto a la historia de la princesa ¿Cuánto se parecen?

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Crown (@thecrownnetflix)

"The Crown": Elizabeth Debicki como la princesa Diana

Las imágenes filtradas recientemente muestran a Debicki portando un blazer azul marino con un blue jean y zapatillas deportivas. Según el portal Daily Mail, este mismo look lo llevó Diana cuando llegó al aeropuerto de Luanda, Angola, en enero de 1997 para apoyar los esfuerzos para eliminar las minas terrestres del país.

De pies a cabeza, incluso los accesorios dorados que usó Debicki, ilustran a la princesa Diana. Lo más sorprendente es que su rostro se parece bastante al suyo. Aún se desconoce qué tipo de escena hará la actriz, pero en realidad ese día la primera esposa del Rey Carlos III leyó un discurso para los ciudadanos.

Estas son algunas de las imágenes que replicaron los fanáticos:

Cabe destacar que Elizabeth Debicki se convirtió en la nueva cara de Diana de Gales para "The Crown" como relevo de Emma Corrin. La temporada 5 de la serie se estrena el próximo 9 de noviembre de 2022.

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído