Mira cómo puedes usar el agua de avena para eliminar arrugas y acné
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira cómo puedes usar el agua de avena para eliminar arrugas, hidratar la piel y combatir el acné

Publicado

el

Uno de los primeros signos más evidentes del envejecimiento son las arrugas y pueden convertirse en un problema estético. Algunas personas, desde jóvenes, se someten a tratamiento preventivos para retrasar su aparición o recurren a remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas. En algunos casos la aparición de las primeras arrugas está relacionado, más que […]

rostro
Foto: Freepik/diana.grytsku
Publicidad

Uno de los primeros signos más evidentes del envejecimiento son las arrugas y pueden convertirse en un problema estético. Algunas personas, desde jóvenes, se someten a tratamiento preventivos para retrasar su aparición o recurren a remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas.

En algunos casos la aparición de las primeras arrugas está relacionado, más que con la edad, con hábitos pocos saludables, como el tabaquismo, exposición al sol sin protección, entre otros. Si este es tu caso el agua de avena puede ser de gran ayuda.

Publicidad

Foto: Freepik/Racool_studio

Para qué sirve el agua de avena para la cara

La avena está considerada un superalimento debido a sus grandes propiedades para la salud, entre las que se cuenta la fibra, proteínas y vitaminas, por eso también ha ganado popularidad como aliado en la belleza. Además de evitar la aparición de arrugas tiene otras ventajas.

Contra el acné

Esta agua tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir el acné y eliminar problemas como los puntos negros, refiere la sección de belleza del portal Mundo Deportivo.

Controla el exceso de grasa

Las pieles con tendencia a la grasa pueden usar sin problemas el agua de avena, esta ayuda a controlar y prevenir los niveles de sebo de la piel.

Humecta

Si quieres mantener una piel radiante e hidratada debes incluir el agua de avena en tu rutina de cuidado de la piel. Esta preparación contiene propiedades que dejarán tu rostro sano y suave.

Foto: Pixabay

Fijador de maquillaje

Un truco que pocos conocen es que se puede usar el agua de avena como fijador de maquillaje. Gracias a sus propiedades hidratantes permite que el maquillaje permanezca intacto por más horas.

Elimina impurezas

La preparación ayuda a limpiar y exfoliar la piel para eliminar las impurezas y células muertas del rostro, estas terminan por acumularse e incluso pueden obstruir los poros. Con el agua de avena lograrás tener un rostro más luminoso, limpio y radiante.

Para pieles sensibles

El agua de avena tiene propiedades calmantes y antinflamatorias, eso la convierte en un buen remedio casero para las personas con pieles sensibles y con problemas como resequedad, rojeces o eccemas.

Foto: Freepik/KamranAydinov

Cómo hacer el agua de avena para la cara

Necesitas:

  • Dos tazas de avena en hojuelas.
  • Dos litros de agua.

En primer lugar, vas a mezclar la avena y el agua y dejala reposar por media hora, luego en una licuadora mezcla todo hasta que se integren bien los ingredientes.

Después de licuar déja reposar al menos un día para que se liberen las propiedades, explica Salud 180. Una vez que haya pasado ese tiempo ya está lista para usarla. Lo más recomendable es limpiar bien la piel antes de aplicar esta preparación, posteriormente, moja un disco de algodón y pásalo por el rostro haciendo presión, también puedes masajear tu rostro con los dedos haciendo movimientos circulares para activar la circulación.

Espera 20 minutos y enjuaga con agua fría. Para ver mejores resultados puedes usar este truco de dos a tres veces por semana.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído