Le cambian el nombre al premio de J Balvin como artista afro-latino
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Tremenda polémica: ¿Qué fue lo que pasó con el premio al mejor artista "afro-latino" de J Balvin?

Publicado

el

La organización estadounidense African Entertainment Awards USA (Aeausa) no aguantó la presión y le cambió el nombre al premio que le había otorgado a J Balvin como Artista Afro-Latino del Año. Al cantante colombiano le llovieron críticas por recibir este reconocimiento, pues no lo consideran como el apropiado representante para ese renglón. Publicidad ¿Qué es […]

J Balvin
Foto: Instagram @jbalvin
Publicidad

La organización estadounidense African Entertainment Awards USA (Aeausa) no aguantó la presión y le cambió el nombre al premio que le había otorgado a J Balvin como Artista Afro-Latino del Año.

Al cantante colombiano le llovieron críticas por recibir este reconocimiento, pues no lo consideran como el apropiado representante para ese renglón.

Publicidad

¿Qué es Aeausa?

Aeausa es una organización sin fines de lucro ubicada en New Jersey, Estados Unidos, que apoya e impulsa el entretenimiento como plataforma para la evolución de los africanos en el mundo. Por séptimo año consecutivo el ente entrega unos premios anuales a los mejores representantes de la música de ese continente.

Por qué J Balvin ganó el premio como artista "afro"

Luego de la polémica por el galardón al reguetonero, el presidente de los Premios Africanos del Entretenimiento, Dominic Tamin, explicó que lo escogieron por incluir ritmos afro-beat en muchas de sus canciones.

"No se basa en la raza, sino en lo más importante, impulsar la música africana en el escenario mundial", explicó. Detalló que la categoría premia a cualquier artista latino que promueva la cultura africana, según El Colombiano.

Cambian el nombre al premio de Aeausa para J Balvin

Tamin añadió que, para evitar molestias, la organización decidió renombrar la categoría a "Mejor Artista Latino del Año".

Esta decisión se toma luego de fuertes mensajes de rechazo hacia J Balvin, como el publicado por la rapera afro y LGBTQ Mabiland, quien llamó al artista "hombre blanco latino, desubicado y apropiador".

(E)

Lee también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído