Adamari López se siente mal tras vacunarse: ¿Qué es la culebrilla?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Adamari López se siente mal y sufre síntomas tras vacunarse contra la culebrilla: ¿Cómo es esta enfermedad y por qué decidió inmunizarse? (VIDEO)

Publicado

el

Adamari López está sufriendo las secuelas de la vacuna contra la culebrilla, que decidió aplicarse como medida preventiva. La actriz y presentadora boricua de 51 años suele compartir con sus seguidores momentos de su vida con su hija Alaia, de sus entrenamientos y de sus paseos. Publicidad Pero en esta ocasión la expareja de Toni […]

Adamari López
Adamari se puso la vacuna contra la culebrilla. Foto: Instagram @adamarilopez.tv
Publicidad

Adamari López está sufriendo las secuelas de la vacuna contra la culebrilla, que decidió aplicarse como medida preventiva.

La actriz y presentadora boricua de 51 años suele compartir con sus seguidores momentos de su vida con su hija Alaia, de sus entrenamientos y de sus paseos.

Publicidad

Pero en esta ocasión la expareja de Toni Costa subió un video para describir los síntomas que presenta tras la inyección.

Adamari López cuenta sus síntomas tras la vacuna contra la culebrilla

"Dicen que la culebrilla es muy, muy dolorosa, que es muy malo, es como si te quemara o te ardiera y se forma en diferentes partes del cuerpo. Y bueno, yo tratando de evitar que me dé ningún virus ni ninguna enfermedad, pues decidí ponerme esta vacuna", explicó en el clip publicado el 7 de junio de 2022 en Facebook.

"Aunque decían que podía tener efectos secundarios, no pensaba que me iba a dar ninguno. Pero tengo escalofríos, tengo dolor en el cuerpo, tengo como fiebrecita –o por lo menos me siento como caliente– y decidí venir a recostarme un ratito", comentó.

La conductora de Telemundo dijo que siempre se siente muy fuerte, pero que sinceramente le "pegó duro", más de lo que imaginaba.

Qué es la culebrilla o "shingles"

El nombre científico de esta afección es herpes zóster y está causada por el virus de la varicela-zóster, refiere MediLine Plus,

La enfermedad ocasiona erupción, sarpullido o ampollas en la piel. La culebrilla no es contagiosa, pero quien la tiene, puede transmitir varicela. El portal especializado explica que las personas mayores de 50 años tienen más riesgo de padecerla, en especial si tienen el sistema inmune deprimido por VIH, trasplantes o cáncer.

Recordemos que la "Chaparrita" de Telemundo se recuperó hace años del cáncer de mama que la afectó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adamari Lopez (@adamarilopez)

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído