BTS: Qué es "hiatus", por qué se separa la banda y por cuánto tiempo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuánto durará la separación de BTS y qué significa "hiatus"? "Solo nos estamos tomando un tiempo”, dice Suga (VIDEO)

Publicado

el

BTS le dejó una huella en el corazón a sus fans ARMY al anunciar que se separan temporalmente para que cada uno de los siete miembros siga su carrera por su cuenta. Jimin, J-Hope, V, Jungkook, Suga, Namjoon y Jin hicieron el anuncio durante la cena que le dio punto final a la celebración del […]

BTS
BTS anuncia un hiatus o separación temporal. Foto: EFE
Publicidad

BTS le dejó una huella en el corazón a sus fans ARMY al anunciar que se separan temporalmente para que cada uno de los siete miembros siga su carrera por su cuenta.

Jimin, J-Hope, V, Jungkook, Suga, Namjoon y Jin hicieron el anuncio durante la cena que le dio punto final a la celebración del FESTA 2022.

Publicidad

El noveno aniversario será inolvidanle para los fanáticos, quienes recibieron una hermosa canción de parte de Jungkook, pero un golpe al saber que los chicos se distancian.

BTS se separa: ¿Qué significa "hiatus"?

La palabra en inglés hiatus (hiato en español) quiere decir una pausa, un lapso que interrumpe una secuencia. De esta manera queda entendido que los astros globales del K-pop no se dan un adiós definitivo como banda, sino que se dan un espacio para desarrollarse individualmente.

El mismo Suga lo explicó en medio de la cena tras hacer el impactante anuncio: “No es como si nos estuviéramos separando. Solo nos estamos tomando un tiempo”.

¿Cuánto durará la separación de BTS?

Esta respuesta quedó en el aire. Durante su conversación con ARMY en la FESTA Dinner, los músicos no dejaron claro por cuánto tiempo estarán separados.

Los anuncios oficiales de la agrupación en Weverse tampoco han detallado más nada sobre esto.

Lo que sí es cierto es que debe ser lo suficiente como para que cada uno prepare su producción musical en su momento.

Los álbumes de los Bangtan en solitario

El primero en sacar un álbum solitario será J-Hope, según explicó Namjoon. El rapero y productor ya había anunciado su participación en el festival Lollapalooza.

Luego será Suga quien saque un álbum, seguido de Jungkook. De seguro Jin, V y RM siguen en la lista, pues Jimin dijo que piensa que él será el último en estrenar su disco.

El servicio militar de BTS

Recordemos que en diciembre 2022 el mayor de los integrantes del grupo, Jin, cumple 30 años. Es la edad límite para que preste el servicio militar.

Aunque se ha especulado que el Congreso de Corea del Sur podría firmar un decreto que libere al grupo por sus contribuciones económicas y culturales al país, se sabía del riesgo de que la banda se separase al momento de servir a la patria.

Se desconoce si BTS aprovechará este lapso para cumplir con el compromiso.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído