La empresa Tonicorp compartió sus prácticas de ganadería sostenible
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Tonicorp comparte prácticas de ganadería sostenible a instituciones internacionales

Publicado

el

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, recibió la visita de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR), del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG), en Bucay, provincia del Guayas. Este espacio tuvo como objetivo conocer las buenas […]

Ejecutivos de Tonicorp junto a representantes de las instituciones que fueron invitadas al recorrido, en el que compartieron distintas buenas prácticas ambientales. Foto: Cortesía
Publicidad

Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, recibió la visita de representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia (MADR), del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG), en Bucay, provincia del Guayas. Este espacio tuvo como objetivo conocer las buenas prácticas de ganadería sostenible que mantiene la compañía en sus haciendas ganaderas.

El recorrido contó con la presencia de Nelson Lozano e Isabel Cárdenas, miembros del grupo de sostenibilidad ambiental y cambio climático del MADR. Por parte del CIAT se tuvo la presencia de María Fernanda Álvarez, líder del programa de arroz y Miguel Romero, coordinador del equipo de mediciones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). En la visita, también estuvo Leopoldo Viteri, subsecretario de Producción Pecuaria y Rafael Vizcarra, director de Fortalecimiento a la Producción Pecuaria, ambos representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador.

Publicidad

La hacienda es una muestra de ganadería sostenible, ya que realiza acciones que fomentan buenas prácticas ambientales, como sustitución de fertilizante químico por fertilizante orgánico, además de la fabricación y utilización de biogás. Los asistentes a este espacio pudieron visitar tres estaciones dentro de la hacienda: biodigestor, campo potreros y ordeño.

Tonicorp desde el comienzo de su trabajo con el sector ganadero ha implementado procesos, indumentaria y técnicas para generar negocios sustentables, resultado de este trabajo en conjunto, en el 2019, contó con la certificación internacional de la primera hacienda con huella de carbono cero en el país.

El accionar de la compañía está enfocado en iniciativas y pilares que gestionen la ganadería sostenible y el desarrollo comunitario, bajo tres pilares importantes: el económico, social y ambiental. El pilar económico está enfocado en la productividad de los ganaderos; el social en gestionar la ganadería socialmente inclusiva y el ambiental en priorizar la huella de carbono y el silvopastoreo.

“Nos sentimos honrados al recibir la visita de referentes internacionales en temas de sostenibilidad y nos impulsa a seguir trabajando, ya que a lo largo de los años hemos incursionado en programas de desarrollo ganadero como: silvopastoril, gestión de residuos, mejora productiva, ganadería socialmente inclusiva y carbono neutro”, fueron las palabras de Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa de Tonicorp, Arca Continental e Inalecsa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tonicorpec (@tonicorpec)

Con estas acciones Tonicorp reafirma su compromiso en continuar trabajando en beneficio de la ganadería sostenible en el país, así mismo continuar aportando en el desarrollo y cuidado de nuestras comunidades. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído