Arca Continental Ecuador y Tonicorp promueven el reciclaje inclusivo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Arca Continental Ecuador, Tonicorp, Renarec y el Municipio de Guayaquil firmaron un convenio para promover el reciclaje inclusivo

Publicado

el

Arca Continental Ecuador y Tonicorp firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), aliado ejecutor del programa DAR (Desarrollo, Ambiente, Reciclaje), para promover el reciclaje inclusivo y protección ambiental. La alianza […]

Arca Continental Ecuador entregará tres contenedores que serán ubicados en los parques Clemente Yerovi (La Kennedy), Urdesa, al norte; y Puerto Lisa, al sur. Foto: Cortesía.
Publicidad

Arca Continental Ecuador y Tonicorp firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Guayaquil a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes y la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), aliado ejecutor del programa DAR (Desarrollo, Ambiente, Reciclaje), para promover el reciclaje inclusivo y protección ambiental.

La alianza tiene como objetivo educar a la comunidad sobre la importancia de la correcta separación de los residuos en la fuente y visibilizar el trabajo que cumplen los recicladores de base. Además, contempla un programa de capacitaciones en herramientas de asociatividad, liderazgo y comunicación, basado en acciones que permiten a los recicladores de base tener un acceso digno al material, pago justo y oportuno, visibilizar su trabajo y facilidades de transporte del material.

Publicidad

Como parte del acuerdo Arca Continental Ecuador entregará tres contenedores que serán ubicados en los parques Clemente Yerovi (La Kennedy), Urdesa y Puerto Lisa, además de triciclos para los recicladores de base de Guayaquil, con la finalidad de contribuir en sus tareas de recolección y facilitar la clasificación de los residuos en la urbe porteña.

“Para la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri lo más importante es que el trabajo de los recicladores de base sea reconocido y valorado para crear un nivel de conciencia social y ambiental que ayude y fomente el reciclaje a nivel comunitario”, manifestó María Fernanda Rumbea, directora de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio de Guayaquil.

Bajo este contexto, con el enfoque de sensibilizar y educar a la ciudadanía con respecto a la temática de protección medioambiental y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, en julio del 2022, se desarrolló una Reciclatón en Guayaquil bajo el liderazgo de Arca Continental, Toni, Renarec y el Municipio, que permitió la recolección de cuatro toneladas de material reciclable (papel, cartón, aluminio, plásticos, vidrio entre otros).

“Desde Arca Continental promovemos un modelo de consumo responsable, impulsando la economía circular en toda nuestra cadena de valor a través de la inclusión de buenas prácticas en la industria. Asumimos con responsabilidad este convenio en beneficio de la urbe porteña y por el Ecuador, pero sobre todo impulsamos el desarrollo de los recicladores de base”, destacó Sofía Sierra, jefe de Comunicación Corporativa de Arca Continental, Tonicorp e Inalecsa.

Desde el 2018, año que inicia el programa DAR se ha impactado de manera directa e indirecta en más de 600 recicladores en las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo y Guayaquil. Como parte de sus principios, en Arca Continental Ecuador, se trabaja diariamente impulsando la creación de valor para las comunidades en donde operan y con las cuales se relacionan, procurando un impacto positivo en el medio ambiente.

Alejandro Mejía, coordinador de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (Renarec), mencionó que “esta iniciativa promoverá la visibilización de los recicladores de base en la ciudad, además gracias al apoyo de la empresa privada y del Municipio de Guayaquil impulsamos procesos sostenibles donde se incorpora a recicladores de base en los sistemas formales para la gestión integral de residuos sólidos no peligrosos”.

En septiembre de año, Arca Continental fue reconocida con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) de parte de la Corporación Ecuatoriana para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (Ceres).

Este reconocimiento se entrega a las empresas que han evidenciado su compromiso con la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del Ecuador. La compañía pone en el centro de nuestras acciones al ser humano y al ambiente y trabajamos enfocados en impulsar el crecimiento sostenible, impactando positivamente en colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, cadena de valor y comunidades. 

(PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído