Arca Continental y Tonicorp impulsaron el Reciclatón 2022 en el Malecón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Arca Continental y Tonicorp junto con el Municipio de Guayaquil fomentan el reciclaje inclusivo y cuidado ambiental en la Reciclatón Guayaquil 2022

Publicado

el

En días pasados, miles de guayaquileños fueron al Malecón para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular. Por este motivo, en Guayaquil, con la Alcaldía […]

Foto: Cortesía
Publicidad

En días pasados, miles de guayaquileños fueron al Malecón para ser parte del evento más importante de reciclaje que se lleva a cabo en la ciudad, la Reciclatón Guayaquil 2022, desarrollan iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular.

Por este motivo, en Guayaquil, con la Alcaldía y Renarec se llevó a cabo la “Reciclatón GYE 2022”, para trasladar los residuos reciclables al Malecón para su tratamiento, con la finalidad de generar interés del beneficio directo de la separación en la fuente e incentivar a los ciudadanos a aplicarlo en sus hogares.

Publicidad

La alianza constituyó la activación de la cadena de reciclaje y del reciclaje inclusivo, ya que prioriza la recuperación de material reciclable. La articulación de esfuerzos de Arca Continental, Tonicorp, la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, recicladores de base y la participación masiva de los guayaquileños, permitió la recolección de 4 toneladas.

Cabe mencionar que, Arca Continental a través de la iniciativa de reciclaje inclusivo Desarrollo, Ambiente y Reciclaje (DAR) ha logrado impactar de manera directa e indirecta a más de 500 recicladores en las ciudades de Quito, Cuenca, Portoviejo, Guayaquil; brindándoles capacitaciones para mejorar las condiciones económicas, sociales y organizativas, impulsando el acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

En el marco del evento, Tonicorp, con su producto Toni Frush, deliciosa bebida de yogurt en su nueva botella PET, fue parte importante de esta iniciativa. El producto, ayuda a consolidar la meta de la compañía de incentivar la recuperación de este material. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído