Arca Continental extendió su programa de reciclaje DAR en Portoviejo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

Arca Continental Ecuador, el GAD Municipal de Portoviejo y Renarec recaudaron más de 200 kilos de materiales reciclados en ‘Reciclatón’

Publicado

el

En el marco de su compromiso de desarrollar iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular, Arca Continental Ecuador extendió el alcance de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a Portoviejo a través de una ‘Reciclatón’. Bajo el enfoque de sensibilizar y educar […]

Arca Continental Ecuador recaudó 278 kilos de materiales reciclados en Portoviejo a través de su programa inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje). Foto: Cortesía.
Publicidad

En el marco de su compromiso de desarrollar iniciativas que reducen la huella ambiental, promueven el bienestar social y un modelo de economía circular, Arca Continental Ecuador extendió el alcance de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) a Portoviejo a través de una ‘Reciclatón’.

Bajo el enfoque de sensibilizar y educar a la ciudadanía con respecto a la temática de protección medioambiental y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, la iniciativa ‘Reciclatón’ tuvo una gran acogida en dicho cantón. Niños, jóvenes y adultos fueron partícipes de este programa que promueve el reciclaje inclusivo.

Publicidad

El evento contó con la colaboración de aproximadamente 150 personas, que posteriormente fueron premiadas por su aporte con kits multiproductos, loncheras, libros reciclados y plantas donadas por Portoparques.

Después de una entretenida jornada de actividades, donde se pudo disfrutar de una charla lúdica de buenas prácticas de reciclaje, un desfile en trajes de materiales reciclables por parte de un grupo de reinas de Manabí, ventas de garaje sostenibles y emprendimientos, se logró alcanzar un total de 278 kilos de materiales reciclados.

Bajo este contexto, Arca Continental Ecuador en trabajo articulado con el GAD Municipal de Portoviejo y la Red Nacional de recicladores del Ecuador (Renarec) entregó tres contenedores para ser colocados en puntos estratégicos de la ciudad: parque La Rotonda, parque Las Vegas y el polideportivo de la ciudadela San Cristóbal.

De esta manera se benefició a los recicladores de base de la Asociación 17 de Septiembre, quienes también recibieron capacitaciones en temas de asociatividad. Además, se dotó con equipamiento de bioseguridad (guantes, overol y faja) a 100 recicladores de la Asociación en cooperación del gobierno municipal.

“Agradecemos al GAD Municipal y a la Empresa Pública Municipal de Parques, Cementerios, Áreas Verdes, Zonas de Recreación y Espacios Culturales de Portoviejo por sumarse a esta iniciativa y permitirnos ampliar el programa DAR a la provincia de Manabí. Creemos y estamos convencidos que el desarrollo de nuestros recicladores de base es esencial para impulsar la sostenibilidad ambiental del Ecuador y del planeta”, destacó Alexandra Chamba, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental Ecuador.

Arca Continental, en el marco del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 12 “Producción y Consumo Responsable”, trabaja con responsabilidad y compromiso en la implementación de buenas prácticas de economía circular, promoviendo empaques más sostenibles y el fortalecimiento de su cadena de valor. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído