Hacienda San Adolfo, de Tonicorp, fue certificada como carbono negativo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Empresariales

La Hacienda San Adolfo, proveedora de compañía Tonicorp, fue certificada por SGS como la primera finca carbono negativo del Ecuador

Publicado

el

Las emisiones de CO2 procedentes de la agricultura, es decir, cultivos y ganadería, se han duplicado en las últimas décadas en Latinoamérica y El Caribe, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Ante ello, Tonicorp, empresa de Arca Continental y de Coca Cola […]

Cambiar los procesos de la ganadería tradicional por una regenerativa llevó a San Adolfo, proveedora de compañía Tonicorp, a certificarse como la primera finca carbono negativo del Ecuador. Foto: Jennifer Guamán.
Publicidad

Las emisiones de CO2 procedentes de la agricultura, es decir, cultivos y ganadería, se han duplicado en las últimas décadas en Latinoamérica y El Caribe, señala la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Ante ello, Tonicorp, empresa de Arca Continental y de Coca Cola Company, mantiene un compromiso con la sostenibilidad a través de buenas prácticas ganaderas en toda su cadena de valor.

Publicidad

Desde hace más de 15 años la compañía es pionera en implementar la ganadería sostenible que promueve la competitividad del ganadero y su cadena láctea, que se gestiona a través de ejes de acción: económico, social y ambiental.

En ese marco, la Hacienda San Adolfo, del grupo Noboa, proveedora de Tonicorp, recibió el pasado 5 de abril la certificación Carbono Negativo.

La finca de 841 hectáreas está asentada en el cantón Bucay, provincia del Guayas, tiene alrededor de 1400 animales de pastoreo, y produce 3.200 litros de leche semanales.

Rafael Velarde, representante de la hacienda, explicó las acciones que implementaron para convertirse en la primera finca en Ecuador en obtener dicha certificación.

“Hace dos años empezamos este camino ya de manera muy estricta, eliminando totalmente los químicos, herbicidas, fertilizantes y manejando nuestro sistema ganadero de la forma más natural posible”, indicó.

Para esto se instaló un biogestor a fin de aprovechar los residuos orgánicos para ser reutilizados en el campo.

Agregó que la ganadería regenerativa fue clave para alcanzar el carbono negativo. “Junto a Tonicorp tomamos la decisión de marcar la diferencia y regenerar toda nuestra hacienda”, dijo.

Por su parte, Juan Carlos López, director técnico y cadena de suministro e innovación de Arca Continental Ecuador, destacó que la compañía incentiva a los ganaderos a implementar modelos productivos eficientes para llevar al consumidor un producto de calidad, diferente y sin preservantes. “Estamos marcando un hito en el país al continuar enfocados en la sostenibilidad”, sostuvo.

Representantes de la hacienda e instituciones durante la entrega del aval Carbono Negativo, en el cantón Bucay.

Representantes de la hacienda e instituciones durante la entrega del aval Carbono Negativo, en el cantón Bucay.

En la actualidad, la hacienda San Adolfo compensa 58.000 toneladas equivalentes de CO2 de las 2.100 toneladas que emite, lo que la hizo acreedora al aval de la firma SGS.

Ese mismo día, la certificadora también reconoció a las haciendas La Fortaleza y SRE LEV, ubicadas en Santo Domingo y proveedoras de Tonicorp, por su trabajo en la mitigación de gases de efecto invernadero bajo la norma ISO 14064.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tonicorpec (@tonicorpec)

(PR)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído