Empresariales
McDonald’s se prepara para otro Gran Día: iniciativa solidaria busca colaborar con importantes causas sociales
Se tiene previsto distintas actividades en todos los locales, con la finalidad de impulsar la jornada.
Este viernes 4 de cotubre se desarrollará una nueva edición del Gran Día, una jornada solidaria que McDonald’s promueve a nivel mundial, con el objetivo de que el 100 % de lo recaudado por la venta de la tradicional hamburguesa Big Mac sea donado para colaborar con importantes causas sociales.
En Ecuador, el dinero que se recolecte será destinado a la Fundación Casa Ronald McDonald, en Guayaquil, para que pueda seguir brindando alojamiento gratuito a niños con cáncer que reciben tratamiento en Solca y a sus familias; y a la Fundación El Triángulo, en Quito, para que pueda continuar la formación educativa, vocacional e inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
Denisse Viteri, gerenta de Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador, explica que antes se destinaba un día para la iniciativa solidaria, pero tras la pandemia se extendió por una semana. Este año, la jornada solidaria será hasta el domingo 6 de octubre.
Labor social
“Sin esta actividad no sería posible continuar como fundación. Con su ayuda están salvando vidas, porque finalmente el hecho de que los niños con cáncer puedan seguir atendiéndose en Solca, teniendo un lugar seguro donde alojarse, hace que no renuncien a su tratamiento”, comenta Viteri.
Agregó que antes, alrededor del 42 % de los niños que estaban recibiendo tratamiento renunciaban a este por la falta de un lugar donde alojarse y alimentarse. “La movilización representaba un obstáculo porque tenían que ir y venir de su ciudad”, dijo.
Viteri señaló que antes de la jornada realizan una preventa de cupones en las empresas, organizaciones y establecimientos educativos. “Tocamos puertas en diferentes instituciones con el objetivo de obtener más apoyo para continuar nuestra labor”, añadió.
Quienes todavía no tengan un cupón y deseen sumarse a esta iniciativa pueden comprar la Big Mac en cualquier restaurante a nivel nacional. Para este viernes que será el Gran Día de McDonald’s se tiene previsto distintas actividades en todos los locales, con la finalidad de impulsar la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
(PR)
-
Comunidad hace 3 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Entretenimiento hace 4 días
Así era el estado de salud de Paquita la del Barrio antes de su fallecimiento: ¿qué provocó su muerte?
-
Comunidad hace 2 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo