Deportes
Después de su paso por el prestigioso Grand Slam de Wimbledon Wilmer Castillo hará historia al convertirse en el tercer árbitro ecuatoriano en el tenis de los Juegos Olímpicos
Ecuador tiene 48 atletas confirmados que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, en la numerosa lista también se debe añadir a Wilmer Castillo, árbitro de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). El juez hará historia al convertirse en el tercer ecuatoriano en impartir justicia en el tenis de la máxima justa […]
Ecuador tiene 48 atletas confirmados que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, en la numerosa lista también se debe añadir a Wilmer Castillo, árbitro de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). El juez hará historia al convertirse en el tercer ecuatoriano en impartir justicia en el tenis de la máxima justa del deporte, que iniciará a mediados de este mes.
Wilmer Castillo tuvo un paso importante al hacer de juez de línea en Wimbledon. Y ahora será el tercero de una lista que integran Carlos Niemes y Jimmy Pinoargote. Para poder llegar a una cita de esta magnitud se necesita contar con el ‘OK’ de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).
El departamento de árbitros de este organismo evalúa el rendimiento de sus jueces en los últimos cuatro años. "Son jueces de línea que han participado en torneos Grand Slam, ATP y WTA. Wilmer hizo línea en Wimbledon", dijo Johnny Suárez, administrador de árbitros de la FET, en diálogo exclusivo con Qué Noticias.
El futuro del tenis en Ecuador
Ecuador tiene una buena camada que viene trabajando desde las bases y que en el futuro podría dar frutos en el tenis tricolor. En los recientes sudamericanos de la categoría de damas y varones de 14 años, los equipos obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. "Hay muy buenas expectativas", comenta Suárez. "Son logros que la dan al país grandes expectativas de lo que pueda venir", añade el administrador de árbitros.
Finalmente, recuerda que Ecuador jugará la nueva y modificada Copa Davis en Madrid, a finales de año. Los tricolores están en el grupo de España y Rusia.
(D)
Lea también
- Ecuador abandera a 46 deportistas, quienes irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: El COE aspira medallas de los seleccionados de levantamiento de pesas y boxeos
- Brasil y Chile presentan el primer plato fuerte de la Copa América: conoce los detalles de horarios y lugar de transmisión
- El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa disputa la segunda fecha del mundial de Formula 3 en el circuito Paul Ricard
-
Ecuador hace 3 días
Caso Malvinas: Nuevos indicios forenses revelan detalles escabrosos sobre la muerte de los cuatro menores en Guayas
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador fuera de la lista de deportaciones: Conoce los programas que impulsa Noboa para reducir la migración
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué temas tratarán Daniel Noboa y Donald Trump en su reunión prevista para este 29 de marzo de 2025?
-
Comunidad hace 2 días
Aduana autoriza la salida de los 14 trolebuses eléctricos "retenidos" en Manta: ¿cuándo comenzará el traslado a Quito?