En Chile entrevistan a un ecuatoriano y VIDEO se viraliza: 'No se pudieron colar'
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

"Los puedo invitar a mi casa a ver el partido sentaditos": En Chile entrevistan a un ecuatoriano y VIDEO se hace viral

Publicado

el

Un periodista de CNN encontró en un mercado en Chile a varios ecuatorianos y no dudó en entrevistarlos y preguntarles sus reacciones luego de que se conociera que la FIFA desestimó el caso Byron Castillo. Todo empieza cuando el comunicador, tras entrevistar a varios hinchas ecuatorianos ve a uno con una camiseta de Barcelona y […]

hincha ecuatoriano en chile
Ecuatorianos en Chile celebraron el fallo de la FIFA a favor de Ecuador. Foto: CNN.
Publicidad

Un periodista de CNN encontró en un mercado en Chile a varios ecuatorianos y no dudó en entrevistarlos y preguntarles sus reacciones luego de que se conociera que la FIFA desestimó el caso Byron Castillo.

Todo empieza cuando el comunicador, tras entrevistar a varios hinchas ecuatorianos ve a uno con una camiseta de Barcelona y le pregunta si es la camiseta "del Barcelona de Ecuador". El hincha le responde que sí, que es la del "Barcelona de Guayaquil (…) la del ídolo".

Publicidad

Luego le consulta si está contento. "Obvio", le responde. "Nosotros sabíamos que íbamos al Mundial, po, nosotros ganamos en la cancha y ya Chile sabía que estaba perdido hace rato", enfatiza el ecuatoriano con un notorio acento chileno.

"Chile se quiso meter a la mala, pero no pudieron. Se le acabó el combustible al avión", recalca con una notoria alegría.

Cuando el periodista le dice, en tono de broma, que "no sea así, que estamos tristes (los chilenos), el ecuatoriano aprovecha y hace una invitación. "¿Sabe lo que puedo hacer yo? Los puedo invitar a mi casa a ver el partido sentaditos. Tengo dos planitas ahí (televisores) para que lo vean tranquilitos y sentaditos", dice.

Finaliza su intervención diciendo que está agradecido de estar en Chile. Con lo mismo coinciden los demás compatriotas, uno de ellos incluso dice -animando a los chilenos- que espera que en la próxima copa ambas naciones clasifiquen.

El video ha sido ampliamente compartido por los ecuatorianos quienes aplauden la actitud del coterráneo en tierras extranjeras.

Este es el video del ecuatoriano en Chile:

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este viernes en un comunicado que decidió "cerrar el procedimiento disciplinario" que emprendió contra Ecuador por el caso de una posible alineación indebida de Byron Castillo, sin indicar ninguna sanción.

El procedimiento disciplinario fue abierto a mediados de mayo tras la acusación de la Federación Chilena de Fútbol, e hizo temer en las últimas semanas a Ecuador por su presencia en el Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre), para el que logró su clasificación y en el que está encuadrado en el Grupo A, junto al anfitrión Catar, Holanda y Senegal.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", explicó la FIFA en el inicio de su texto.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", apuntó.

– Ecuador celebra, Chile apelará –

Tras conocer la decisión de este viernes, la dirección de la FEF respiró aliviada y celebró el fallo.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto, vamos Ecuador!!!", escribió en Twitter el presidente de la FEF, Francisco Egas.

Junto a ello adjuntó imágenes de los documentos oficiales de la decisión de la comisión disciplinaria.

 

"Nos ha dolido mucho" la denuncia de Chile, agregó Egas posteriormente en una rueda de prensa y no descartó acciones legales contra esa federación.
En Santiago, la Federación de Chile anunció que apelará el fallo de la FIFA y se declaró sorprendida por la decisión.

Chile no consiguió clasificar a Catar-2022 y por segunda edición consecutiva, tras Rusia-2018. (D)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído