La FIFA desestimó reclamo de Chile por el caso de Byron Castillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¡Ecuador sí va a Qatar! La FIFA desestimó reclamo de Chile por el caso de Byron Castillo, esto dijo

Publicado

el

La FIFA tomó un veredicto y desestimó los cargos que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile sobre Ecuador y el caso de Byron Castillo. Con estol "La Tri" sí va a disputará la próxima Copa del Mundo en Qatar. Más noticias sobre Byron Castillo Sin embargo, la ANFP anunció que apelará […]

(Archivo). Foto: ALBERTO VALDES / various sources / AFP)
Publicidad

La FIFA tomó un veredicto y desestimó los cargos que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile sobre Ecuador y el caso de Byron Castillo. Con estol "La Tri" sí va a disputará la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Sin embargo, la ANFP anunció que apelará esta decisión de la FIFA ante el Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS), buscando esa clasificación forzada al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente", señaló la FIFA.

En mayo, la Federación Chilena oficializó la denuncia ante la FIFA contra de Ecuador por "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia, supuestamente.

Lo que hará Ecuador tras el caso de Byron Castillo

Ayer jueves, el Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que están pensando tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por las afectaciones causadas en su denuncia.

Reacción de la FEF

Egas, afirmó este viernes que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo, reseñó EFE.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído