Síguenos en
Publicidad

Deportes

¡Ecuador sí va a Qatar! La FIFA desestimó reclamo de Chile por el caso de Byron Castillo, esto dijo

Publicado

el

(Archivo). Foto: ALBERTO VALDES / various sources / AFP)

La FIFA tomó un veredicto y desestimó los cargos que presentó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile sobre Ecuador y el caso de Byron Castillo. Con estol "La Tri" sí va a disputará la próxima Copa del Mundo en Qatar.

Sin embargo, la ANFP anunció que apelará esta decisión de la FIFA ante el Tribunal Máximo de Arbitraje en el deporte (TAS), buscando esa clasificación forzada al Mundial de Qatar 2022.

Publicidad

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente", señaló la FIFA.

En mayo, la Federación Chilena oficializó la denuncia ante la FIFA contra de Ecuador por "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia, supuestamente.

Lo que hará Ecuador tras el caso de Byron Castillo

Ayer jueves, el Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aseguró que están pensando tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por las afectaciones causadas en su denuncia.

Reacción de la FEF

Egas, afirmó este viernes que se ha hecho justicia deportiva al conocer la resolución de la FIFA que desestima la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo, reseñó EFE.

"Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. ¡vamos Ecuador!", publicó Egas en su cuenta de Twitter, en la que también mostró el documento recibido desde la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Juan Zapata designado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Patricio Carrillo: ¿Cuál es su principal desafío al frente de la institución?

Publicado

el

Juan Zapata, quien se desempeñaba como director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, es el nuevo ministro del Interior por designación del presidente de la República Guillermo Lasso. Esta decisión se hizo pública la tarde de este sábado 24 de septiembre.

Zapata, reemplaza a Patricio Carrillo, en medio de una ola de críticas y cuestionamientos hacia la institución, tras el femicidio de la abogada María Belén Bernal ocurrido en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo, el pasado 11 de septiembre.

Publicidad

Precisamente, la noche del viernes 23 de septiembre, el presidente Lasso dio a conocer la destitución de Carillo en cadena nacional. A la vez, estableció el plazo de una semana al comandante de Policía, Fausto Salinas, para entregar resultados que permitan la captura de Germán Cáceres, el principal sospechoso de la muerte de Bernal.

¿Cuál es el principal desafío de Juan Zapata como ministro del Interior?

El presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que Zapata liderará el "cambio estructural que el necesita el Ministerio del Interior", para lo cual "contará con todo el respaldo del Gobierno en esta nueva misión", expresó el mandatario mediante redes sociales.

En la publicación, Lasso calificó a Zapata como un gran profesional capacitado para brindar apoyo en este momento.

Juan Zapata es teniente coronel de la Policía Nacional, en servicio pasivo; además de experto en Seguridad Pública y Privada y cuenta con un título en Alta Gerencia en Seguridad.

Desde el 2019 ocupó el cargo de director general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 desde el anterior Gobierno y también presidió el COE Nacional. (I)

Continuar leyendo

Deportes

Las maravillas que esconde Qatar quedan expuestas por el influencer Mr.Q, la mejor guía local para conocer la sede de la Copa del Mundo 2022 (VIDEOS)

Publicado

el

La sede de la Copa del Mundo 2022, Qatar, ha estado expuesta a múltiples críticas relacionadas a los derechos laborales y el trato de su cultura hacia la comunidad LGTBI. Sin esquivar estas situaciones, hay un influencer catarí identificado bajo el seudónimo de Mr. Q, que te muestra la realidad del país.

Se llama Khalifa Al Haroon y tiene 38 años. Su padre es de Qatar y su madre británica; fue criado en Baréin, por lo que conoce cada detalle de la evolución del territorio en el Oriente Medio.

Publicidad

La AFP reseña que su user en las redes sociales, MR. Q no hace alusión al país que representa. Es en realidad un identificadito que hace mención a Míster Question (señor preguntas) ya que responde, sin esquivar nada, cualquier interrogante.

Esa forma de generar contenido le hizo crecer en las redes sociales. En Instagram acumula un total de 100 mil seguidores y en YouTube ya sobrepasó los 116 mil suscriptores.

 

¿Cómo nace la iniciativa de dar a conocer Qatar?

"Fui a internet a buscar información y era antigua y escasa, o simplemente no había. Entonces decidí crear una página para enseñar el país a la gente", dijo Mr. Q a la AFP.

Datos para obtener una visa, decir hola o gracias en el lenguaje coloquial, llevar la ropa tradicional masculina (la ‘dishdasha’) y hasta qué platos tradicionales comer. El influencer trata de responder cualquier detalle sobre su país que en menos de dos meses comenzará a recibir los visitantes para la Copa del Mundo.

Cosas para hacer en Qatar con apenas 100 dólares es uno de sus videos más populares.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

La LigaPro aprovecha el parón de la jornada FIFA para jugar los partidos pendientes de Independiente del Valle y Emelec: fecha y horarios

Publicado

el

Mientras La Tri juega sus encuentros amistosos y gran parte de los campeonatos de clubes en el mundo están de descanso, la LigaPro aprovecha el parón de la fecha FIFA. Este sábado 24 de septiembre del 2022 y domingo 25 se juegan un total de cuatro encuentros. Dos de ellos con protagonistas que quieren seguir en la pelea por la segunda ronda: Independiente del Valle y Emelec.

Estos cuatro juegos corresponden a la fecha en la que se suspendieron por una protesta de los árbitros del fútbol ecuatoriano.

Publicidad

En el caso de que Independiente del Valle gane se pone a dos de Aucas, que sigue líder con 25 puntos. Mientras que Emelec, si consigue la victoria, se pone a cinco de la cima.

Fechas y horarios de los tres encuentros de LigaPro

Sábado 24 de septiembre:

  • Universidad Católica vs. 9 de Octubre (16:30)
  • Independiente del Valle vs. Macará (19:00)

Domingo 25 de septiembre:

  • Delfín vs. Mushuc Runa (15:30)
  • Emelec vs. Deportivo Cuenca (18:00)

Todos los encuentros tendrán su respectiva transmisión de televisión por Gol Tv y StarPlusLA.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído