FEF estaría dispuesta a contrademandar a Chile en el caso Byron Castillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La FEF está lista para contragolpear legalmente a la la ANFP por afectaciones en el caso Byron Castillo

Publicado

el

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que el organismo que preside piensa en tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por las afectaciones causadas en su denuncia del caso Byron Castillo. En una entrevista para Radio La Red, Egas comentó que "Si el […]

Francisco Egas confirmó que la FEF iniciaría acciones legales en contra de la ANFP. Foto: API
Publicidad

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, aseguró que el organismo que preside piensa en tomar acciones legales contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por las afectaciones causadas en su denuncia del caso Byron Castillo. En una entrevista para Radio La Red, Egas comentó que "Si el caso se presta para iniciar alguna acción legal que repare toda la afectación, no tengan dudas de que lo perseguiremos porque estamos realmente dolidos por lo que ha hecho la ANFP de Chile".

La FEF asegura que todo está en regla

Egas afirmó que su equipo jurídico está preparado para defender su posición en todas las instancias. "La Federación tuvo mucho cuidado en este caso. Mientras el jugador tenía una disputa sobre la consistencia de sus documentos, no sobre su nacionalidad, la Federación se abstuvo de convocarlo", recordó Egas. Por su parte Chile anticipó que apelará de haber una decisión favorable a Ecuador

Publicidad

Chile insiste en que su denuncia tiene fundamentos

La ANFP acudió a la FIFA en el mes de mayo para denunciar una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. En días pasados, el abogado de la federación chilena Eduardo Carlezzo brindó una rueda de prensa en la que manifestó "Con todos los antecedentes que tenemos, ¿deberíamos quedarnos con los brazos cruzados? Si yo hiciera eso, entrego mi licencia de abogado y me dedico a otra cosa. Es algo contundente y esperemos que FIFA lo analice técnicamente”. Además Carlezzo advirtió que la cercanía del Mundial juega en contra de la demanda de Chile, que está "buscando los puntos y el cupo al Mundial".

Instancias legales hasta donde podría llegarse

Una vez se conozca  la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el caso puede ser revisado por la Comisión de Apelación. En caso de que alguna de las partes esté disconforme con ese segundo veredicto, puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído