Byron Castillo: Abogado de Chile presentó supuesto certificado de bautizo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Abogado de la Federación Chilena de Fútbol mostró un supuesto certificado de bautizo de Byron Castillo realizado Tumaco, Colombia

Publicado

el

El abogado representante de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, exhibió nuevas pruebas sobre la denuncia en contra de su similar de Ecuador por el caso de Byron Castillo por supuesta falsedad de nacionalidad, a tres días que la FIFA entregue un fallo sobre el polémico caso. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) […]

Foto: EFE/ José Jácome POOL
Publicidad

El abogado representante de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, exhibió nuevas pruebas sobre la denuncia en contra de su similar de Ecuador por el caso de Byron Castillo por supuesta falsedad de nacionalidad, a tres días que la FIFA entregue un fallo sobre el polémico caso.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, días atrás, informó que estaba recopilando información sobre el caso de Castillo para intentar reclamar los puntos frente a Ecuador en los partidos de Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022.

Publicidad

Nuevas pruebas de Caso de Byron Castillo

Según AFP, Carlezzo mostró un certificado de bautizo de Castillo que se habría realizado en la localidad colombiana de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.

Además, asegura el profesional que esta y otras pruebas confirmarían que el futbolista de 23 años es colombiano y no ecuatoriano, y que su participación en la selección de Ecuador no es legal, según él.

"Ese documento para mí es importantísimo. Ese certificado de nacimiento de Byron en Colombia tiene fecha de 25 de noviembre de 1996, está reconocido y validado por la iglesia el 1 de junio de 2022", dijo el abogado brasilero que trabaja con el ente chileno.

El abogado asegura que el certificado de nacimiento ecuatoriano de Castillo es falso. Argumenta que el futbolista nació el 25 de julio de 1998 en Colombia  y no el 10 de noviembre en Ecuador, como lo dice su documento de identidad.

"Sería escandaloso si FIFA desconociera estas informaciones. Son muchas cosas. La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador", agregó Carlezzo.

Por otro lado, el abogado enfatizó y dejó claro que Chile está peleando este caso porque quiere clasificar y jugar el Mundial de Qatar.

¿Por qué Chile se interesa tanto?

Castillo jugó ocho partidos de Eliminatorias con Ecuador y si la FIFA comprueba que actuó fuera de las normas, "La Tri" podría ser sancionada. Una de esas sanciones sería la pérdida de todos los puntos que consiguió en los encuentros que participó Castillo.

Con ello, Chile sumaría cinco puntos lo que le permitiría situarse en cuarto lugar con plaza directa para el Mundial por delante de Perú, que quedaría con los mismos puntos pero menos goles. Sin embargo esto son solo especulaciones, pues la FIFA podría tomar otras decisiones.

El país austral formalizó una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Castillo por "uso de un certificado de nacimiento falso", así reseñó EFE.

Chile exigió una sanción contra Ecuador, que logró clasificar al Mundial de Qatar.

Respuesta de la FIFA

La FIFA debe emitir el fallo de primera instancia el viernes, tras haber recibido la documentación tanto de Chile como de Ecuador.

Por el lado de Ecuador, el técnico Gustavo Alfaro ha dicho que actuaron de buena forma que clasificaron a la Copa del Mundo con los resultados dentro de la cancha.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído