La historia de Hervé Renard, entrenador de Arabia Saudita
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Argentina recibió una "paliza táctica" en el debut del Mundial: ¿Quién es Hervé Renard, entrenador francés de Arabia Saudita?

Publicado

el

La jornada mundialista de este martes 22 de noviembre del 2022 inició con una sorpresa: Arabia Saudita le ganó 2-1 a la selección Argentina de Lionel Messi. No fue fácil, ya que el cuadro albiceleste manejó los hilos del encuentro. Sin embargo, el entrenador del combinado árabe, Hervé Renard, supo ubicar las piezas para poder […]

Herve Renard, entrenador francés de Arabia Saudita. Foto: Khaled DESOUKI / AFP.
Publicidad

La jornada mundialista de este martes 22 de noviembre del 2022 inició con una sorpresa: Arabia Saudita le ganó 2-1 a la selección Argentina de Lionel Messi. No fue fácil, ya que el cuadro albiceleste manejó los hilos del encuentro. Sin embargo, el entrenador del combinado árabe, Hervé Renard, supo ubicar las piezas para poder conseguir este importante resultado.

¿Quién es Hervé Renard? El entrenador de Arabia Saudita no es un nombre que retumbe con fuerzas en el mundo del fútbol. Su carrera de jugador fue modesta, con un solo partido en primera división. Y su camino como entrenador tiene muchos clubes y selecciones de bajo perfil.

Publicidad

En todos ha tenido la particularidad de que, gracias a su trabajo, las oncenas han mostrado buenos funcionamientos dentro del campo y ha conseguido títulos.

El camino de Hervé Renard para llegar a Arabia Saudita

Nació en la localidad de Aix-Les-Bains, Francia, en 1968 (tiene 54 años). Como futbolista se desempeñó como marcador central y jugó desde 1983 hasta 1998. Entre los clubes más conocidos en los que estuvo se encuentra el AS Cannes en el que coincidió con Zinedine Zidane.

A sus 30 años dejó la actividad profesional para dedicarse a entrenar. Inició en el modesto SC Draguignan, un club amateur de Francia. Este trabajo llamó la atención de Claude Le Roy, quien se lo llevó como asistente por varios clubes de primera división en Europa.

A partir del 2007 comenzó un periplo por selecciones de África entre las que destaca por su trabajo en Ghana, Zambia y Angola. Pasó por Costa de Marfil, Marruecos y entrenó al Lille de la primera de Francia antes de llegar a Arabia Saudita.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído