Así fue la misteriosa preparación de Arabia Saudita para Qatar 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así fue la misteriosa preparación de Arabia Saudita para Qatar 2022: pagaban por jugar amistosos en secreto a los que no podía ingresar prensa o televisión

Publicado

el

Arabia Saudita se ha convertido en la primera gran sorpresa de este Mundial Qatar 2022. En el inicio del grupo C le ganaron a  Argetina 2 goles por 1 este martes 22 de noviembre del 2022. Para muchos esta situación puede parecer inesperada, pero no es más que el resultado del trabajo y una misteriosa […]

Arabia Saudita sorprendió a Argentina. Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP.
Publicidad

Arabia Saudita se ha convertido en la primera gran sorpresa de este Mundial Qatar 2022. En el inicio del grupo C le ganaron a  Argetina 2 goles por 1 este martes 22 de noviembre del 2022. Para muchos esta situación puede parecer inesperada, pero no es más que el resultado del trabajo y una misteriosa preparación que comenzó hace más de un mes.

La selección árabe es la única de las 32 que participan en Qatar que tuvo la fortuna de haber reunido a sus seleccionados desde el 17 de octubre del 2022. Mientras todas las ligas de clubes se estaban jugando, el combinado de Arabia Saudita ya estaba concentrado.

Publicidad

Después de esa concentración jugaron un partido amistoso el 22 de octubre en el que le ganaron a Macedonia del Norte 1-0. El 6 de noviembre vencieron a Islandia por el mismo marcador; empataron contra Panamá el 10 de noviembre y perdieron contra Croacia el 16 de este mismo mes.

Tres amistosos de Arabia Saudita a puertas cerradas

De los amistosos que mencionamos el de Macedonia fue en fecha FIFA y se decidió, por parte de la Federación de Arabia Saudita que fuese a puertas cerradas. Además, hubo una cuantiosa suma de dinero para Honduras y Albania (dos adicionales) para que jugasen contra el conjunto asiático fuera del calendario que organiza el ente rector del fútbol mundial.

Los medios de comunicación tampoco tuvieron acceso a este par de partidos. "Se decidió que la Selección jugará sus partidos ante Macedonia, Albania y Honduras cerrados al público y a los medios de comunicación", dijo la Federación Saudita en un comunicado que reseña El Español.

 

 

Sobre estos partidos, los representantes de Arabia Saudita emitían comunicados con una simple foto, informando sobre el resultado de los partidos del equipo del DT francés, Hervé Renard.

"La selección empató con Honduras (0-0) en el partido amistoso internacional que los enfrentó la noche del domingo en el estadio Al Nahyan, como parte de la tercera fase del programa preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que inicia el próximo noviembre", escribieron después de uno de los encuentros.

 

Al final todo ha valido ya que Arabia Saudita pegó la primera gran sorpresa de Qatar 2022. Le ganaron a una de las favoritas a llevarse el título, la Argentina de Lionel Messi con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído