Síguenos en
Publicidad

Deportes

Así fue la misteriosa preparación de Arabia Saudita para Qatar 2022: pagaban por jugar amistosos en secreto a los que no podía ingresar prensa o televisión

Publicado

el

Arabia Saudita sorprendió a Argentina. Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP.
Publicidad

Arabia Saudita se ha convertido en la primera gran sorpresa de este Mundial Qatar 2022. En el inicio del grupo C le ganaron a  Argetina 2 goles por 1 este martes 22 de noviembre del 2022. Para muchos esta situación puede parecer inesperada, pero no es más que el resultado del trabajo y una misteriosa preparación que comenzó hace más de un mes.

La selección árabe es la única de las 32 que participan en Qatar que tuvo la fortuna de haber reunido a sus seleccionados desde el 17 de octubre del 2022. Mientras todas las ligas de clubes se estaban jugando, el combinado de Arabia Saudita ya estaba concentrado.

Publicidad

Después de esa concentración jugaron un partido amistoso el 22 de octubre en el que le ganaron a Macedonia del Norte 1-0. El 6 de noviembre vencieron a Islandia por el mismo marcador; empataron contra Panamá el 10 de noviembre y perdieron contra Croacia el 16 de este mismo mes.

Tres amistosos de Arabia Saudita a puertas cerradas

De los amistosos que mencionamos el de Macedonia fue en fecha FIFA y se decidió, por parte de la Federación de Arabia Saudita que fuese a puertas cerradas. Además, hubo una cuantiosa suma de dinero para Honduras y Albania (dos adicionales) para que jugasen contra el conjunto asiático fuera del calendario que organiza el ente rector del fútbol mundial.

Los medios de comunicación tampoco tuvieron acceso a este par de partidos. "Se decidió que la Selección jugará sus partidos ante Macedonia, Albania y Honduras cerrados al público y a los medios de comunicación", dijo la Federación Saudita en un comunicado que reseña El Español.

 

 

Sobre estos partidos, los representantes de Arabia Saudita emitían comunicados con una simple foto, informando sobre el resultado de los partidos del equipo del DT francés, Hervé Renard.

"La selección empató con Honduras (0-0) en el partido amistoso internacional que los enfrentó la noche del domingo en el estadio Al Nahyan, como parte de la tercera fase del programa preparatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 que inicia el próximo noviembre", escribieron después de uno de los encuentros.

 

Al final todo ha valido ya que Arabia Saudita pegó la primera gran sorpresa de Qatar 2022. Le ganaron a una de las favoritas a llevarse el título, la Argentina de Lionel Messi con goles de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Fin de la polémica: Saúl "Canelo" Álvarez publica en sus redes una extensa disculpa hacia Lionel Messi por sus violentas amenazas (FOTO)

Publicado

el

Canelo

Después del partido en el que Argentina le ganó a México (2-0) por la fecha 2 del grupo C de la Copa del Mundo, Saúl "Canelo" Álvarez se molestó debido a que presuntamente Lionel Messi había pisado y pateado la camiseta de la selección azteca.

La situación lo sacó de sus casillas y lo hizo publicar una serie de mensajes en Twitter en los que hasta amenazó a Messi con golpearlo. Colegas del boxeador, futbolistas compañeros del argentino y hasta jugadores mexicanos le dijeron a Canelo que el Diez de la albiceleste no había hecho nada malo.

Publicidad

Sin embargo, la ira del boxeador no le dejaba pensar con claridad y seguía repartiendo amenazas a diestra y siniestra. Hasta que este miércoles, justo cuando Argentina y México; por separado, vuelven a jugar en el Mundial, Canelo aceptó que se había equivocado y ofreció unas sinceras disculpas.

En un posteo en sus historias de Instagram, el campeón mexicano dijo:

Instagram de Canelo.

Memes en Twitter

 

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Pareja de ecuatorianos en Qatar se hacen virales por apoyar a la selección de Argentina tras la eliminación de La Tri en el Mundial (FOTO)

Publicado

el

Después de la dolorosa eliminación de Ecuador en la Copa del Mundo el torneo sigue su curso. El grupo D se definió recientemente con el sorpresivo pase de Australia a octavos, que acompaña a Francia. Y más tarde llegará uno de los duelos de la jornada: Polonia se enfrenta a Argentina y Arabia Saudita a México para concretar los clasificados del grupo C. Todos tienen chances.

Argentina juega en el estadio 974 y la característica pasión de sus seguidores se hizo notar desde temprano en las afueras del recinto. Sorprende que entre el tumulto de gente había dos banderas albiceleste con la palabra Ecuador.

Publicidad

¿Quiénes eran? Una pareja de ecuatorianos que tras la eliminación de La Tri del Mundial decidieron apuntar su apoyo a Argentina. Pero no solo van con la albiceleste, el corazón de esta pareja está específicamente enamorado de Lionel Messi. Y es el deseo de este par, como muchos, que el astro del PSG levante una Copa del Mundo.

"Messi soy de Ecuador, pero tu tienes mi corazón. Argentina campeón", dice un escrito sobre los colores celeste y blanco con el Sol de la bandera del país sureño. Tanta trascendencia tuvo, que quien hace viral la fotografía es la cuenta oficial de la Conmebol en Twitter.

El organismo posteó la imagen y escribió "cree en tu continente".

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Momento de verdades para los grupos C y D en el Mundial Qatar 2022: Horario y transmisión en vivo del Polonia vs Argentina

Publicado

el

Este miércoles 30 de noviembre siguen las acciones del Mundial Qatar 2022. Ocho selecciones, integrantes de los grupos C y D buscan aferrarse a cuatro cupos hacia los 8vos de final. Destaca el duelo entre Polonia y Argentina, que tiene a Robert Lewandowski y a Lionel Messi como figuras representativas de cada uno de sus equipos.

Al igual que en la jornada del martes, los partidos de este día se juegan a las 10:00 y a las 14:00 horas (Ecuador). Por lo tanto, veamos el detalle de los encuentros y, lo más importante, quién los transmite en vivo.

Publicidad

Horarios y transmisión del Mundial este miércoles 30/11

Primero se define el grupo D, que solo busca definir el segundo lugar, tras la clasificación de Francia.

  • Túnez vs. Francia: 10:00 (en vivo solo por DSports /Teleamazonas y ECDF lo pasan diferido el jueves)
  • Australia vs, Dinamarca: 10:00 (en vivo por Teleamazonas, ECDF y DSports)
  • Arabia Saudita vs. México: 14:00 (en vivo solo por DSports /Teleamazonas y ECDF lo pasan diferido el jueves)
  • Polonia vs. Argentina: 14:00 (en vivo por Teleamazonas, ECDF y DSports)

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído