¿Qué necesita Ecuador para asegurar su pase a octavos de final?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Así están las posiciones del grupo A del Mundial Qatar 2022: ¿Qué necesita Ecuador para asegurar su pase a los octavos de final?

Publicado

el

El grupo A completó dos fechas de la Copa del Mundo y todavía no hay clasificados asegurados. Solo hay un eliminado, el anfitrión, Qatar, que se despidió de su propio Mundial tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Ecuador y Senegal. Es por esto que vamos a realizar un repaso sobre cómo está la […]

Mundial
Gustavo Alfaro dando indicaciones en el partido contra Bolivia. (Foto Juan Karita / POOL / AFP)
Publicidad

El grupo A completó dos fechas de la Copa del Mundo y todavía no hay clasificados asegurados. Solo hay un eliminado, el anfitrión, Qatar, que se despidió de su propio Mundial tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Ecuador y Senegal.

Es por esto que vamos a realizar un repaso sobre cómo está la situación en el grupo y lo que necesita La Tri para poder pasar hacia la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022.

Publicidad

Vayamos, en primer lugar, con el orden de las ubicaciones según la organización del Mundial. Países Bajos y Ecuador están igualados en todos los sentidos: puntos goles anotados y recibidos. Pero ponen a los holandeses primeros por el ranking FIFA.

  1. Países Bajos: 4 puntos
  2. Ecuador: 4 puntos
  3. Senegal: 3 puntos
  4. Qatar: 0 puntos

¿Qué necesita Ecuador para pasar de fase en el Mundial?

Ecuador no tiene que mirar hacia el otro partido (Países Bajos – Qatar) ya que probablemente los holandeses lo vayan a ganar. Entonces, como La Tri depende de sí misma, lo menos que debe buscar es un empate. Con ese resultado quedaría con 5 puntos y Senegal con 4, dejándolos fuera de Qatar 2022.

Pero lo ideal sería buscar un triunfo que para pasar como primero de grupo. Así están las cosas en el grupo A de Qatar 2022 que integra la Ecuador de Gustavo Alfaro.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído