Síguenos en
Publicidad

Deportes

Qatar 2022: Ecuador empata 1-1 contra Países Bajos en la segunda fecha del grupo A ¡Qué golazo, Superman! (VIDEOS)

Publicado

el

Enner Valencia lo empató en el inicio de la segunda parte. Foto: ADRIAN DENNIS / AFP.
Publicidad

Terminó el partido en el estadio internacional de Jalifa. Ecuador empató contra su par de Países Bajos. Cody Gakpo fue el autor del gol para el conjunto holandés, en un tanto que madrugó a La Tri de Gustavo Alfaro, en la fecha 2 del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022. Pero en el inicio de la segunda parte Enner Valencia igualó las acciones.

El gol tomó por sorpresa a la selección ecuatoriana. El ataque de Países Bajos hizo un movimiento por el centro del campo que dejó el medio despoblado. Entonces Cody Gakpo aprovechó y metió un zapatazo inatajable para el portero Hernán Galíndez.

Publicidad

 

Después del gol Ecuador hizo ajustes en defensa e hizo bastante daño en ataque. Sin embargo, la pelota no ha querido entrar y La Tri sigue buscando el empate. De hecho, hubo un gol bien anulado por posición adelantada en el cierre de la primera parte.

 

En el inicio de la segunda parte, Enner "Superman" Valencia igualó las acciones para La Tri. Con este tanto, el delantero ecuatoriano es el goleador momentáneo del Mundial. El encuentro quedó igualado y actualmente Ecuador comparte la cima del grupo con Países Bajos.

 

¿Qué falta para clasificar?

Ecuador llega a la última fecha dependiendo de sí mismo. Están obligados a, por lo menos, empatar contra Senegal para asegurar el pase hacia la siguiente ronda. De acuerdo con la actualización de la FIFA, las posiciones en el grupo A quedaron de la siguiente manera:

  1. Países Bajos: 4 puntos
  2. Ecuador: 4 puntos
  3. Senegal: 3 puntos
  4. Qatar: 0 puntos

Anoten: el próximo encuentro es el martes 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana (hora Ecuador).

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Enner Valencia se sube a la cima de la tabla de goleadores de la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

Ecuador ha conseguido un valioso empate en la segunda fecha del grupo A de la Copa del Mundo Qatar 2022. Fue contra quien es en teoría el rival más complejo de la zona, Países Bajos. Enner Valencia hizo el gol por La Tri, tanto que lo hace subirse a la cima de la tabla de goleadores del Mundial.

Con dos fechas jugadas, "Superman" es hasta ahora el máximo goleador de la Copa del Mundo. Su doblete contra Qatar y el gol contra Países Bajos lo deja con tres anotaciones en dos encuentros.

Publicidad

Detrás de Enner Valencia están Bukayo Saka (Inglaterra), Cody Gakpo (Países Bajos), Ferrán Torres (España), Mehdi Taremi (Irán), Oliver Giroud (Francia) y Richarlison (Brasil) con dos goles.}

A Ecuador le queda un partido por fase de grupos contra Senegal. La Tri está obligada a por lo menos empatar para poder avanzar hacia la siguiente ronda.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Padre de Michael Estrada revela que las autoridades de Qatar no dejaron trabajar a Doña Consuelo, cocinera oficial de La Tri desde hace 12 años (VIDEOS)

Publicado

el

Una pieza importante en la convocatoria de Ecuador en la Copa del Mundo no puede ejercer sus funciones en Qatar. Se trata de Consuelo Gonzalón, mejor conocida como Doña Consuelo. Es la cocinera oficial de La Tri desde hace casi 12 años y las leyes del territorio árabe no le permite estar en la cocina de la casa de la selección en el país.

La información la reveló el papá de Michael Estrada, Teodoro, en un informe casi que improvisado que hizo el periodista Carlos Víctor Morales. Mientras estaba en las afueras del estadio, en la previa del Ecuador – Países Bajos, el comunicador se encontró con algunos familiares de los futbolistas de La Tri.

Publicidad

Allí, mientras hablaban de la sequía goleadora de Michael, Teodoro Estrada habló sobre la baja sensible que sufrió el Ecuador en la cocina.

"La comida estaba mala, pésima. Tuvieron que de urgencia traer a un cocinero por que a la cocinera (insólitamente) no la dejaban cocinar", dijo Teodoro Estrada.

"Leyes de ellos, es prohibido que la mujer trabaje entonces no la dejaban cocinar", expresó con tono de indignación. "Estaban unos árabes cocinando. Entonces tuvieron que traer al cocinero que se había quedado en Ecuador y la comida mejoró, ya está bien", contó con alegría el papá de Michael.

 

¿Cómo no van a dejar trabajar a Doña Consuelo?

Haciendo un repaso por los canales oficiales de La Tri nos encontramos con un hermoso video que muestra el trabajo en la Casa de la Selección. Doña Consuelo forma parte de La Tri desde hace casi 12 años y ha formado un vínculo maternal con los futbolistas que integran el equipo nacional desde las divisiones inferiores hasta la parte profesional.

De hecho, según lo cuenta la misma Doña Consuelo hay premio en la comida si los futbolistas de La Tri consiguen un triunfo.

"Tienen que ganar y les damos los que ustedes pidan (les dice Consuelo a los jugadores). Entonces ahí aprovechan ellos. Un encocado, una cazuela", es lo que más piden quienes nos representan en Qatar 2022.

¿Las mujeres pueden trabajar en Qatar?

De acuerdo con lo que explica un informe de Human Rights Watch las leyes qataríes indican que las mujeres deben someterse a un sistema de tutela que debe tener un hombre: padre, hermano o tío. Entonces este le puede dar un permiso para casarse.

"Una vez casada, se puede considerar que la mujer es “desobediente” si no obtiene el permiso de su esposo antes de trabajar o viajar", detalló el informe

"Las mujeres qataríes contaron a Human Rights Watch que necesitaban el permiso del tutor varón para trabajar en muchos empleos del Gobierno, como ministerios y escuelas estatales. Si bien ninguna ley exige a las mujeres tener permiso del tutor para trabajar, tampoco hay leyes que prohíban discriminar a las mujeres en el proceso de reclutamiento", se lee en el reporte de HRW.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

"Modo Tri activado, Enner Goat Valencia haz lo tuyo hoy", los mejores memes de la hinchada ecuatoriana lista para apoyar a la selección en su partido contra Países Bajos

Publicado

el

Comienza el partido de la selección tricolor frente a Países Bajos y los aficionados ecuatorianos expresan con humor, creatividad y sobre todo, mucha fe, su deseo de que La Tri gane su segundo partido en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Estos son los mejores memes y comentarios de apoyo a la selección en las redes sociales este viernes 25 de noviembre de 2022:

Publicidad

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído