Leyes de Qatar impiden a Doña Consuelo cocinar a jugadores de La Tri
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Padre de Michael Estrada revela que las autoridades de Qatar no dejaron trabajar a Doña Consuelo, cocinera oficial de La Tri desde hace 12 años (VIDEOS)

Publicado

el

Una pieza importante en la convocatoria de Ecuador en la Copa del Mundo no puede ejercer sus funciones en Qatar. Se trata de Consuelo Gonzalón, mejor conocida como Doña Consuelo. Es la cocinera oficial de La Tri desde hace casi 12 años y las leyes del territorio árabe no le permite estar en la cocina […]

Consuelo Gonzalón. Foto: Canal de YouTube de La Tri.
Publicidad

Una pieza importante en la convocatoria de Ecuador en la Copa del Mundo no puede ejercer sus funciones en Qatar. Se trata de Consuelo Gonzalón, mejor conocida como Doña Consuelo. Es la cocinera oficial de La Tri desde hace casi 12 años y las leyes del territorio árabe no le permite estar en la cocina de la casa de la selección en el país.

La información la reveló el papá de Michael Estrada, Teodoro, en un informe casi que improvisado que hizo el periodista Carlos Víctor Morales. Mientras estaba en las afueras del estadio, en la previa del Ecuador – Países Bajos, el comunicador se encontró con algunos familiares de los futbolistas de La Tri.

Publicidad

Foto de archivo de doña Consuelo Gonzalón en una calle chilena cerca de la concentración de Ecuador. Ella es la chef de la Tricolor que suele acompañarlos en todas las presentaciones de la Tri.

Allí, mientras hablaban de la sequía goleadora de Michael, Teodoro Estrada habló sobre la baja sensible que sufrió el Ecuador en la cocina.

"La comida estaba mala, pésima. Tuvieron que de urgencia traer a un cocinero por que a la cocinera (insólitamente) no la dejaban cocinar", dijo Teodoro Estrada.

"Leyes de ellos, es prohibido que la mujer trabaje entonces no la dejaban cocinar", expresó con tono de indignación. "Estaban unos árabes cocinando. Entonces tuvieron que traer al cocinero que se había quedado en Ecuador y la comida mejoró, ya está bien", contó con alegría el papá de Michael.

 

¿Cómo no van a dejar trabajar a Doña Consuelo?

Haciendo un repaso por los canales oficiales de La Tri nos encontramos con un hermoso video que muestra el trabajo en la Casa de la Selección. Doña Consuelo forma parte de La Tri desde hace casi 12 años y ha formado un vínculo maternal con los futbolistas que integran el equipo nacional desde las divisiones inferiores hasta la parte profesional.

De hecho, según lo cuenta la misma Doña Consuelo hay premio en la comida si los futbolistas de La Tri consiguen un triunfo.

"Tienen que ganar y les damos los que ustedes pidan (les dice Consuelo a los jugadores). Entonces ahí aprovechan ellos. Un encocado, una cazuela", es lo que más piden quienes nos representan en Qatar 2022.

¿Las mujeres pueden trabajar en Qatar?

De acuerdo con lo que explica un informe de Human Rights Watch las leyes qataríes indican que las mujeres deben someterse a un sistema de tutela que debe tener un hombre: padre, hermano o tío. Entonces este le puede dar un permiso para casarse.

"Una vez casada, se puede considerar que la mujer es “desobediente” si no obtiene el permiso de su esposo antes de trabajar o viajar", detalló el informe

"Las mujeres qataríes contaron a Human Rights Watch que necesitaban el permiso del tutor varón para trabajar en muchos empleos del Gobierno, como ministerios y escuelas estatales. Si bien ninguna ley exige a las mujeres tener permiso del tutor para trabajar, tampoco hay leyes que prohíban discriminar a las mujeres en el proceso de reclutamiento", se lee en el reporte de HRW.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído