Síguenos en
Publicidad

Deportes

PSG confirma la destitución de Mauricio Pochettino como entrenador: ¿Quién lo sustituye y cuál es la trayectoria que lo lleva a París?

Publicado

el

(Archivo). Mauricio Pochettino eestuvo 18 meses como DT del PSG. Foto: FRANCK FIFE / AFP.
Publicidad

La mañana de este martes 5 de julio del 2022 se confirmó la destitución de Mauricio Pochettino como entrenador del París Saint-Germain (PSG). El cuadro parisino emitió un comunicado en sus redes sociales en el que le agradeció por su paso por la capital de Francia.

"El Club agradece el trabajo de Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico y le desea lo mejor para el futuro", escribieron desde @PSG_espanol.

Publicidad

‘Poch’ estuvo 18 meses en el cargo y ganó una Supercopa, Copa y Ligue 1 en su paso por Francia. Se va con el gran fracaso de no poder ganar la Champions League, a pesar del amplio plantel de futbolistas con el que contaba.

¿Quién sustituye a Mauricio Pochettino?

La tarde de este lunes 4 de julio se supo que PSG ya tenía todo arreglado con Christophe Galtier. Este entrenador, nacido en Francia, ha dirigido tres clubes en la misma liga de su país.

Destaca por haber conseguido la Copa de Francia con el Saint Etienne, en la temporada 2012-2013 y la Ligue 1 con el Lille en la 2020-2021.

Tiene una dilatada carrera desde los banquillos que en principio se combinaba entre ser asistente y entrenador. Pero desde que asumió como DT del Saint Etienne en el 2009 no se detuvo hasta la actualidad.

En ese periodo trabajó con Lille y viene de ser el mandamás del sorpresivo Niza, según reseña Idioma Fútbol.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Idioma Fútbol (@idiomafut)

(D)

Deportes

Barcelona SC vs. Universidad Católica es el plato fuerte de la jornada sabatina de LigaPro: horario, transmisión en vivo y resto de la fecha

Publicado

el

Las acciones de la LigaPro continúan este sábado 13 de agosto del 2022. Habrán tres encuentros para resaltar en esta jornada, pero sin duda el que destaca es el que enfrenta a Barcelona SC contra la Universidad Católica.

En primer lugar, este encuentro significa el regreso de Barcelona SC al Monumental de Guayaquil. Esto se da tras quedar finalizada la primera fase de remodelaciones del estadio que será sede de la final de la Copa Libertadores, el próximo 29 de octubre.

Publicidad

Tanto el cuadro canario como la U. Católica están en la búsqueda de escalar posiciones en la segunda ronda. Barcelona está quinto con 8 puntos y los religiosos cuartos con 9 unidades. Ambos acechan al líder, Aucas, que tiene 11 juega también este sábado contra 9 de octubre.

Barcelona SC, UC y Aucas este sábado

  • Independiente del Valle vs. Gualaceo (15:00)
  • 9 de Octubre vs. Aucas (17:30)
  • Barcelona SC vs. U. Católica (20:00)

 

Todos los encuentros cuentan con la transmisión de GolTV y StarPlusLA.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Insólito: Barras bravas de un equipo de Argentina incendiaron los carros de los futbolistas porque perdieron un partido (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

La situación es insólita y parece surreal, pero sucedió e indigna a todos los amantes del fútbol. Barras bravas del equipo Aldosivi, de Argentina, quemaron los carros de algunos futbolistas e integrantes del cuerpo técnico después de que perdieron un partido.

Aldosivi es un club de Mar del Plata, zona costera y de las más turísticas de Argentina. Le dicen el "Tiburón" y está luchando por no descender a la B Nacional (segunda división).

Publicidad

Los resultados no se le vienen dando al equipo y la noche de este jueves 11 de agosto perdieron de visitantes contra Godoy Cruz (2-0); fue la tercera derrota consecutiva tras las caídas contra Huracán y Newell’s.

Debido a que jugaron fuera de casa, los jugadores acudieron a la sede del club en sus vehículos y desde allí partieron hacia la otra ciudad donde jugaron. Entonces, las violentas barras bravas aprovecharon para arremeter en contra de las pertenencias de los futbolistas que deberían apoyar.

 

Video del incendio de los carros en la sede de Aldosivi

"Es una completa locura lo que sucedió. No lo podemos creer", dijo un representante de la directiva de Aldosivi al portal Doble Amarilla. "Un empleado del club le envió el video al presidente para informarle la situación", añadió.

Los carros quemados son los siguientes: Un Peugeot 308, un VW Polo, un Toyota Etios, un Mercedes Benz A200 y un VW Suran, informó el portal citado.

 

 

Los carros quemados de Aldosivi. Foto: cortesía Diario Olé

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Viernes de LigaPro con el inicio de la sexta jornada de la segunda fase y un duelo en la vibrante lucha en la mitad de la tabla

Publicado

el

Este viernes 12 de agosto inicia la sexta jornada de la segunda fase de la LigaPro con un solo encuentro. Mushuc Runa recibe en casa a Orense en una vibrante lucha en la mitad de la tabla. El Ponchito está lejos del descenso y quiere disputar el ingreso a las clasificaciones de copas internacionales. Apunta hacia arriba y este es un duelo directo con el que puede sumar.

Mushuc Runa tiene 24 puntos en la tabla acumulada. Mientras que Orense tiene tan solo uno menos (23); es un duelo directo por escalar posiciones en LigaPro. Mientras que en la segunda ronda, ambos viven presentes complicados.

Publicidad

Tanto Mushuc Runa como Orense tienen cinco puntos en cinco duelos disputados, producto de dos empates, una derrota y una sola victoria.

Sexta jornada de LigaPro

  • Mushuc Runa vs. Orense
  • Hora: 19:00 (Ecuador)
  • Estadio: Universidad Indoamérica Bellavista (Ambato)
  • Transmisión: Gol TV y StarPlusLA

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído