Conoce la historia de perseverancia de la quevedeña Lucía Yépez
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Conoce la historia de perseverancia de la quevedeña Lucía Yépez, campeona mundial de lucha, quien comenzó en la disciplina a los 10 años (FOTOS Y VIDEOS)

Publicado

el

Para la quevedeña Lucía Yépez la vida ha sido un permanente combate con la adversidad que, sin embargo, no la debilita en lo más mínimo. Al contrario, la férrea perseverancia de ‘La Tigra’, como se le conoce por su energía y fortaleza en su disciplina, la llevó a convertirse en la campeona mundial de lucha […]

Lucia Yepez
La ecuatoriana Lucía Yépez tiene 20 años y una fuerza y perseverancia que la distinguen en su disciplina. Foto: COE
Publicidad

Para la quevedeña Lucía Yépez la vida ha sido un permanente combate con la adversidad que, sin embargo, no la debilita en lo más mínimo. Al contrario, la férrea perseverancia de ‘La Tigra’, como se le conoce por su energía y fortaleza en su disciplina, la llevó a convertirse en la campeona mundial de lucha Sub-23, en Belgrado, Serbia, este viernes 5 de noviembre.

Foto: coe.org.ec

Publicidad

La joven deportista de 20 años, oriunda de la provincia de Los Ríos, venció a la rusa Ekaterina Verbina, tras imponerse por pegada (touch) y definir el combate en apenas un minuto y 10 segundos en la final de la división 53 kilogramos, destaca el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Con su característico grito de emoción cuando vence al oponente, Lucía Yépez celebró sobre la lona, y apenas el juez anunció oficialmente el resultado, corrió a abrazar a su entrenador Jorge González, añade la reseña del COE.

Foto: coe.org.ec

Al entonar el Himno Nacional del Ecuador no pudo contener las lágrimas; su merecida medalla de oro es un premio a su constancia.

Foto: coe.org-ec

La lucha de Lucía por alcanzar sus sueños en la disciplina comenzó a los 10 años, pero las dificultades económicas de su familia no le permitían cumplir a cabalidad con sus entrenamientos. Por eso, tomó la decisión de “vender esferográficos en su escuela donde estudiaba, para poder financiar sus prácticas”, reseña un perfil de El Comercio.

Era tal la falta de recursos de la quevedeña, que al principio de su joven carrera compitió "con mallas y botas prestadas". Agrega el diario que en una ocasión "le tocó asistir descalza a un torneo nacional, en Santo Domingo".

Lucía Yépez viene de ubicarse octava en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sus triunfos incluyen además una medalla mundial en la disciplina en 2017, en Atenas, en aquella ocasión se bañó de bronce en la categoría prejuvenil.

Su próxima meta es entrenar para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde también promete conseguir un gran resultado para el país. Lucía ostenta el título continental juvenil. ¡Y va por más! (D)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído