La UEFA lanza una plataforma de vídeos "para estar lista para el futuro" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La UEFA lanza una plataforma de vídeos "para estar lista para el futuro"

Publicado

el

OPORTO/AFP La UEFA, que lanza este jueves su plataforma de vídeos de fútbol en internet, quiere estar "lista para el futuro" en lo referente a la difusión audiovisual y no excluye emitir algún día sus competiciones estrellas en línea, declaró a la AFP Guy Laurent Epstein, director de marketing de la instancia europea. Publicidad En […]

Foto: AFP
Publicidad

OPORTO/AFP

La UEFA, que lanza este jueves su plataforma de vídeos de fútbol en internet, quiere estar "lista para el futuro" en lo referente a la difusión audiovisual y no excluye emitir algún día sus competiciones estrellas en línea, declaró a la AFP Guy Laurent Epstein, director de marketing de la instancia europea.

Publicidad

En una entrevista, este dirigente expone las principales características de este nuevo servicio OTT ("over the top", un servicio de vídeos en línea mediante abono que se superpone a las ofertas de televisión tradicionales): gratuidad al menos en los tres primeros años, valorización de los archivos de la UEFA y del fútbol femenino, las categorías juveniles y el fútbol sala.

Pregunta: La plataforma uefa.tv está operativa desde este jueves. ¿Qué contenidos están disponibles?
R: "Ante todo será el destino para todo lo que se refiere a nuestro fútbol de base: fútbol sala, fútbol femenino, Sub21… Todo lo que no son las competiciones premium de la UEFA (…) En segundo lugar, tenemos más de 60 años de archivos a nuestra disposición, digitalizados. Hay mucho material de oro en esos archivos, que nunca han sido explotados en profundidad. La idea es editorializarlos, crear programas originales a partir de nuestros archivos (…) El tercer pilar será todo lo que pasa alrededor de nuestras grandes competiciones, las de clubes pero también las de selecciones nacionales, como la Liga de Naciones. Somos muy complementarios en relación a las cadenas d televisión porque ellos hacen el directo y lo principal, nosotros vamos a hacer la otra parte del decorado, las conferencias de prensa, muchas cosas que no están disponibles tradicionalmente, para contar una historia suplementaria".

P: Por el momento, esta plataforma es gratuita. ¿Con qué modelo funciona?
R: "Para comenzar, teniendo en cuenta que el contenido es exclusivo pero no necesariamente premium, hemos decidido ofrecer el contenido gratuitamente a los fans del fútbol a cambio de la creación de una cuenta, para que pueda haber un diálogo con la gente que viene a nuestra plataforma".

P: ¿Podría pasarse a un modelo de pago durante la renegociación de los derechos de televisión de las competiciones de la UEFA a partir de 2021?
R: "En el futuro, si tuviéramos contenido premium, es decir de competiciones de clubes o de equipos nacionales, es posible que transformemos el modelo a uno de pago para algunos contenidos disponibles (…) Partimos de una base de gratuidad durante al menos los tres primeros años, no tenemos ingresos previstos ahí. Es una inversión de la UEFA para la promoción del fútbol, agrandar la comunidad y estar lista para el futuro".

P: La Liga de Campeones, competición estrella de la UEFA, ¿puede ser difundida algún día por uefa.tv?
R: "Por el momento no está destinada a ser distribuida en esta plataforma por razones económicas. La Liga de Campeones es un vector de abono muy fuerte para las cadenas de televisión, que están dispuestas a pagar una prima importante para obtenerla".

P: ¿Este nuevo canal de difusión propio podría suponer un impulso para negociar mejor con los difusores?
R: "Podría serlo".

P: ¿Qué acogida ha recibido esta plataforma de parte de los actores del fútbol?
R: "Vamos a tener una sección dedicada a un gran campeonato europeo, la Bundesliga, con momentos importantes en imágenes. La idea es multiplicarlo, es genial comenzar por una gran liga porque el interés está sobre todo en nuestras ligas pequeñas, son las que tienen menos distribución. Este acuerdo (con la Bundesliga) muestra la fuerza de nuestra relación. La oportunidad para la UEFA es la de crear una plataforma del fútbol europeo y ofrecer a nuestros miembros, las 55 federaciones nacionales de la UEFA, la oportunidad de distribuir el contenido relativo a sus campeonatos o a su equipo nacional en una plataforma que tiene vocación de ser global". (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído