La NBA prepara planes de contingencia frente al coronavirus - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La NBA prepara planes de contingencia frente al coronavirus

Publicado

el

Los Angeles – AFP En medio de las crecientes preocupaciones por el brote de coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que preparen estrategias de contingencia que podrían incluir la disputa de partidos sin público, según reportó este viernes la cadena ESPN. Publicidad En el memorándum enviado a sus franquicias, la liga de básquetbol les […]

En esta foto de archivo tomada el 24 de febrero de 2014, Joakim Noah # 13 de los Chicago Bulls conduce contra Elton Brand # 42 de los Atlanta Hawks en el Philips Arena en Atlanta, Georgia. Foto: AFP
Publicidad

Los Angeles – AFP

En medio de las crecientes preocupaciones por el brote de coronavirus, la NBA pidió a sus equipos que preparen estrategias de contingencia que podrían incluir la disputa de partidos sin público, según reportó este viernes la cadena ESPN.

Publicidad

En el memorándum enviado a sus franquicias, la liga de básquetbol les demanda que comiencen a desarrollar planes para jugar partidos con únicamente "el personal esencial" presente, en caso de que fuera necesario.

La NBA había enviado previamente a principios de esta semana otro memorándum con recomendaciones para que los jugadores se protejan de posibles contagios del coronavirus, como saludar a los aficionados chocando los puños en lugar de las palmas de las manos.

También les pedía que evitaran tomar con la mano objetos como bolígrafos, pelotas o camisetas que los seguidores suelen ofrecerles para que les firmen autógrafos.

"La salud y seguridad de nuestros empleados, equipos, jugadores y aficionados es primordial", dijo la NBA en un comunicado el lunes. "Nos estamos coordinando con nuestros equipos y consultando con los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y especialistas en enfermedades infecciosas sobre el coronavirus y continuamos monitoreando la situación muy de cerca".

La expansión global del COVID-19 ha causado estragos en el calendario deportivo internacional forzando la cancelación o aplazamiento de competiciones de Fórmula 1, golf y fútbol, entre otros deportes.

Más de 200 personas han contraído el virus y una docena han fallecido en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump sancionó una ley de gastos de emergencia por 8.300 millones de dólares para combatir el brote. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído