Síguenos en
Publicidad

Deportes

La única pieza que le faltará a Qatar 2022 será la de Hely Garagozo, el hincha venezolano con tres récords Guinness por asistencias a partidos de Mundiales

Publicado

el

Hely Garagozo. Foto: cortesía.
Publicidad

Está la pelota, los equipos, los fanáticos, la infraestructura y dirigentes. Cada elemento está presente en Qatar, para el desarrollo de la Copa del Mundo de este año. Solo falta una pieza, la de Hely Garagozo, un hincha venezolano que tiene tres récords Guinness por presencia en las tribunas mientras se juega un Mundial.

Venezuela nunca ha ido a un Mundial. Esa es una verdad que padecen los fanáticos del equipo llanero. Debido a esta particularidad, única en Sudamérica, los fanáticos de este país viven y disfrutan de la Copa del Mundo con un sabor diferente.

Publicidad

Sintonizan los 64 partidos con diferentes preferencias mientras avanza el Mundial y en algunos casos se organizan para viajar hasta la sede del campeonato. Así es la historia de Hely Garagozo, un fanático al que la vida lo llevó a la final de la Copa del Mundo de España 82 y desde entonces acudió a todas las ediciones; al menos a un partido.

En Corea-Japón 2002 estuvo a punto de no ir por la lejanía y los costos que representa un boleto y hospedaje en Asia. De acuerdo con lo que reseña el escritor Lizandro Samuel, el para entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, lo motivó a que hiciera un esfuerzo por ir. "Tu eres el que lleva la bandera de Venezuela a los Mundiales", le dijo.

Con el apoyo de su esposa fue al banco, hizo un préstamo y empeñó un camión para poder asistir al primer Mundial en Asia.

 

Récord Guinness por asistencia a partidos de Mundial

Esta asistencia le permitió conseguir el récord Guinness (todavía vigente) de más mundiales consecutivos para un fanático. Desde España 82 hasta Corea-Japón fueron seis. Pero después incrementó el récord a 10 por sus presencias en Alemania (2006); Sudáfrica (2010); Brasil (2014); y Rusia (2018).

 

Es en concreto:

  • El hincha con más mundiales consecutivos (10)
  • Fanático con más partidos de Mundial presenciados (73)
  • Persona que más ha visto finales de Copas del Mundo (8)

 

En el 2020, a sus 66 años de edad, Hely falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV). Parte del registro de su inspiradora historia quedó en su cuenta de Instagram y en un museo que armó en su casa, en Barquisimeto, ciudad centro occidental de Venezuela.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

¿Final de la novela? Moisés Caicedo se quedaría en Brighton y en Inglaterra reaccionan con memes en contra del club por tener "preso" al futbolista ecuatoriano (FOTOS)

Publicado

el

El mercado de pases de invierno del 2023 vive sus últimas horas en Europa. Y Moisés Caicedo fue uno de los protagonistas debido al interés del Chelsea y el Arsenal, de la misma Premier League.

Durante estos últimos días, los Gunners fueron quienes hicieron una mejor oferta al Brighton para llevarse al futbolista ecuatoriano. El mismo jugador presionó para marcharse, pero el club se mantuvo firme en no dejarlo ir a mitad de temporada.

Publicidad

Así se generó una mini novela, que parece haber terminado esta mañana con la confirmación del fichaje de Jorginho al Arsenal. "El acuerdo ahora también se considera ‘totalmente fuera de lugar’ por parte del Arsenal, ya que finalmente aceptan la postura de Brighton. No más ofertas", escribió el periodista especializado en Premier League, Charlie Haffenden.

Reacciones por el fichaje fallido de Moisés Caicedo

Quienes reaccionaron en mayor medida fueron los fanáticos del Arsenal. La gran mayoría prefería la llegada del "Niño Moi" antes que la de Jorginho. Entonces demostraron su descontento en las redes sociales en contra del fichaje realizado y apuntando negativamente hacia el Brighton.

 

 

 

 

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador inicia su camino en el hexagonal del Sudamericano Sub-20 enfrentando a Brasil: hora y transmisión del partido

Publicado

el

La selección sub-20 de Ecuador defiende el título de campeón sudamericano en la categoría. Tras una primera fase compleja, La Tri logró avanzar y la tarde de este último día de enero comienza su andar por el hexagonal final, en el que la clasificación al Mundial es el principal objetivo. El equipo de Jimmy Bran enfrenta a Brasil, sin duda el rival más complejo del campeonato.

Son cinco partidos en los que Ecuador debe buscar quedar, al menos, entre los cuatro primeros puestos. Cada uno de los equipos tiene su nivel de complejidad; el encuentro contra Venezuela lo demostró, pero no hay que esconder que Brasil es otro nivel.

Publicidad

Por lo tanto, un resultado positivo esta tarde dejaría a La Tri con muy buenas chances de llegar al Mundial Sub-20 que se jugará en Indonesia.

Ecuador vs. Brasil: ¿Dónde ver el partido?

El Sudamericano Sub-20 ahora se muda a la capital de Colombia, Bogotá. El escenario será el mítico estadio El Campín. La Tri y Brasil se miden a las 17:30 horas (Ecuador). La transmisión para el territorio nacional estará a cargo de DSports, a través de los canales 610,  1610 y las plataformas digitales.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Revive la descomunal actuación de Enner Valencia con cuatro goles, en el partido del Fenerbahce contra el Kasimpasa de la Superliga de Turquía (VIDEO)

Publicado

el

Enner Valencia sigue desatado en la Superliga de Turquía. El delantero ecuatoriano brilló este fin de semana con un póker en la victoria del Fenerbahce sobre el Kasimpasa en la fecha 20 del campeonato de primera división.

La Superliga de Turquía ubica a "Superman" como el jugador de la jornada y obviamente parte del once titular de la fecha. Los cuatro goles de Enner Valencia sirvieron para que el Fenerbahce se mantenga en el segundo lugar de la tabla, peleándole el título al Galatasaray.

Publicidad

Kasimpasa, rival al que Enner "destrozó", inició ganando el partido con un sorpresivo tanto a los 24 minutos de partido. Pero a los 37 comenzó la brutal remontada del conjunto amarillo y azul.

Enner Valencia abrió el marcador para los suyos, desde el punto penal, a los 37. Apenas dos minutos más tarde, "Superman", en una jugada que él mismo inicia, concluye con un centro que le cayó a la pierna derecha y definió de forma magistral.

 

La segunda parte fue un monólogo del Fenerbahce. A los 52, Enner toma un rebote de un remate que pegó en el travesaño y solo frente al portero reventó el arco para el 3-1.

Mientras que a los 69 repitió dosis. Un disparo de Batshuayi pegó el palo izquierdo del portero y le quedó al ecuatoriano para sellar su cuenta goleadora de la noche. El mismo Batshuayi cerró poniendo el 5-1 definitivo sobre el ocaso de las acciones.

Fenerbahce está segundo lugar de la Superliga de Turquía con 44 puntos. Está cuatro abajo del Galatasaray, que tiene 48. Enner Valencia es el goleador del campeonato con 19 tantos, casi un gol por partido.

 

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído