Venezolano con 3 récords Guinness por asistencia a partidos de Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La única pieza que le faltará a Qatar 2022 será la de Hely Garagozo, el hincha venezolano con tres récords Guinness por asistencias a partidos de Mundiales

Publicado

el

Está la pelota, los equipos, los fanáticos, la infraestructura y dirigentes. Cada elemento está presente en Qatar, para el desarrollo de la Copa del Mundo de este año. Solo falta una pieza, la de Hely Garagozo, un hincha venezolano que tiene tres récords Guinness por presencia en las tribunas mientras se juega un Mundial. Venezuela […]

Hely Garagozo. Foto: cortesía.
Publicidad

Está la pelota, los equipos, los fanáticos, la infraestructura y dirigentes. Cada elemento está presente en Qatar, para el desarrollo de la Copa del Mundo de este año. Solo falta una pieza, la de Hely Garagozo, un hincha venezolano que tiene tres récords Guinness por presencia en las tribunas mientras se juega un Mundial.

Venezuela nunca ha ido a un Mundial. Esa es una verdad que padecen los fanáticos del equipo llanero. Debido a esta particularidad, única en Sudamérica, los fanáticos de este país viven y disfrutan de la Copa del Mundo con un sabor diferente.

Publicidad

Sintonizan los 64 partidos con diferentes preferencias mientras avanza el Mundial y en algunos casos se organizan para viajar hasta la sede del campeonato. Así es la historia de Hely Garagozo, un fanático al que la vida lo llevó a la final de la Copa del Mundo de España 82 y desde entonces acudió a todas las ediciones; al menos a un partido.

En Corea-Japón 2002 estuvo a punto de no ir por la lejanía y los costos que representa un boleto y hospedaje en Asia. De acuerdo con lo que reseña el escritor Lizandro Samuel, el para entonces presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, lo motivó a que hiciera un esfuerzo por ir. "Tu eres el que lleva la bandera de Venezuela a los Mundiales", le dijo.

Con el apoyo de su esposa fue al banco, hizo un préstamo y empeñó un camión para poder asistir al primer Mundial en Asia.

 

Récord Guinness por asistencia a partidos de Mundial

Esta asistencia le permitió conseguir el récord Guinness (todavía vigente) de más mundiales consecutivos para un fanático. Desde España 82 hasta Corea-Japón fueron seis. Pero después incrementó el récord a 10 por sus presencias en Alemania (2006); Sudáfrica (2010); Brasil (2014); y Rusia (2018).

 

Es en concreto:

  • El hincha con más mundiales consecutivos (10)
  • Fanático con más partidos de Mundial presenciados (73)
  • Persona que más ha visto finales de Copas del Mundo (8)

 

En el 2020, a sus 66 años de edad, Hely falleció producto de un accidente cerebrovascular (ACV). Parte del registro de su inspiradora historia quedó en su cuenta de Instagram y en un museo que armó en su casa, en Barquisimeto, ciudad centro occidental de Venezuela.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído