Gustavo Alfaro y la conmovedora anécdota de la muerte de su madre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Esta es la conmovedora anécdota que Gustavo Alfaro contó entre lágrimas y por la que en redes sociales consideran que es el entrenador ideal de La Tri (VIDEO VIRAL)

Publicado

el

Una vida está tejida de anécdotas, de momentos que marcan la historia personal de cada uno y de la que, aunque se quiera, no se puede escapar. Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, reveló en una entrevista uno de esos recuerdos que parecen tatuados en la memoria y en el corazón; su relato, […]

Gustavo Alfaro
El argentino Gustavo Alfaro. Foto: Archivo.
Publicidad

Una vida está tejida de anécdotas, de momentos que marcan la historia personal de cada uno y de la que, aunque se quiera, no se puede escapar. Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, reveló en una entrevista uno de esos recuerdos que parecen tatuados en la memoria y en el corazón; su relato, conmovedor hasta las lágrimas, se hizo viral en redes sociales del país este mes de febrero.

A propósito del reciente partido de La Tri en Lima, donde  logró un empate de 1-1 frente a Perú, que aunque no selló el pase directo a su clasificación a Catar 2022 aún mantiene viva a la selección en su esperanza de estar en el Mundial, se viralizó este video de hace algunos años atrás, en el que narra un recuerdo de su infancia.

Publicidad

Gustavo Alfaro cuenta a dos entrevistadores de Jaque y Mate TV (2016), cómo se enteró de que su madre iba a morir. tenía 9 años y su relato de cómo asimiló aquella dura revelación, le impactó la vida.

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, el actual entrenador de la Tri narra esa anécdota, en tanto uno de los dos periodistas no puede evitar llorar ante su relato.

"Yo iba a la escuela primaria y estaba leyendo un cuento donde un nene tenía a la madre enferma. El médico le dice: ‘cuando terminen de caer las hojas del otoño, ella morirá’. Y era otoño. Y yo lo leía. Entonces en el cuento, el hijo busca un ovillo de lana y ata todas las hojas para que no se caigan del árbol. Pasa el otoño y la madre vive. A mí me encuentran mis hermanos con un ovillo de lana, tratando de atar las hojas para que mi vieja no se muriera…".

En redes, numerosos usuarios compartieron el video hasta hacerlo viral, con comentarios en los que destacan la calidad humana del entrenador argentino y consideran que demuestra que es una persona idónea para manejar el equipo.

La mayoría de los comentarios en Twitter destacan la condición humana y sensible del estratega de La Tri. (D)

@dalcivarm: Tremendo
@CarlosIzq01: Palabras impactantes.
@AlfonsoOrtizCo4: Gustavo Alfaro, técnico de nuestra selección, extraordinario ser humano.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído