Estas son las opciones que le quedan a Ecuador para clasificar al Mundial
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Se complica la clasificación? Ecuador tiene un durísimo calendario y estas son las opciones que le quedan a La Tri para conseguir un boleto a Catar 2022

Publicado

el

Ecuador necesitaba de una victoria en Lima para poder asegurar su clasificación hacia el Mundial. En cambio, se consiguió un empate que aunque no es negativo, no es el boleto hacia Catar 2022 que todos esperábamos. ¿Se complicaron las cosas? No, pero las eliminatorias se apretaron a falta de seis puntos por jugar y estas […]

Foto: cortesía La Tri.
Publicidad

Ecuador necesitaba de una victoria en Lima para poder asegurar su clasificación hacia el Mundial. En cambio, se consiguió un empate que aunque no es negativo, no es el boleto hacia Catar 2022 que todos esperábamos. ¿Se complicaron las cosas? No, pero las eliminatorias se apretaron a falta de seis puntos por jugar y estas son las opciones que le quedan a La Tri para poder conseguir un cupo directo para la Copa del Mundo.

La oncena tricolor se mantiene en el tercer puesto, pero las diferencias se acortaron. Ahora el equipo de Gustavo Alfaro tiene 25 puntos: solo tres por encima de su más cercano seguidor, que ahora es Uruguay. El escenario contrasta con los seis de ventaja con los que Ecuador inició esta doble fecha. Sin embargo, en el medio está un durísimo empate contra Brasil y esta complicada paridad contra Perú.

Publicidad

Michael Estrada anotó apenas al minuto 2 de partido y después el equipo no fue capaz de aumentar la ventaja. Edison Flores, el hombre de los goles importantes en Perú empató las acciones en la fracción 69′.

¿Hay esperanzas?

A cualquiera que se esté preguntando si todavía hay esperanzas la respuesta es que sí y están intactas. Quedan seis puntos por jugar y una sola victoria en la siguiente doble fecha aseguraría el ansiado y alargado cupo hacia el Mundial de Catar. No obstante, como todo partido de Conmebol, es sumamente complicado.

El próximo 24 de marzo Ecuador viajará a Asunción para enfrentar a la ya matemáticamente eliminada Paraguay. El seleccionado guaraní tiene nuevo entrenador desde hace cuatro jornadas cuando asumió Guillermo Barros Schelotto. Desde entonces, además de no haber ganado un solo partido, ni siquiera han sido capaces de convertir un solo gol.

Ecuador no se debe confiar de esta situación, ya que una selección que se encuentra eliminada juega sin presión y eso es mucho más peligroso. Después del reto en Paraguay, La Tri tendrá que regresar a casa y prepararse para recibir a Argentina, en Quito, el 29 de marzo.

Así quedó la tabla de clasificación después de 16 jornadas completas. Quedan seis puntos por jugar, restan dos cupos y medio y cinco selecciones con opciones. Afortunadamente, Ecuador es la que está en mejor posición de todas.

 

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído