¿Qué falta para que Ecuador asegure la clasificación al Mundial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Ecuador consigue un glorioso empate con sabor a victoria en Quito: ¿Cuánto falta para asegurar la clasificación al Mundial de Catar?

Publicado

el

El partido entre Ecuador y Brasil cosechó e hizo florecer un árbol de emociones la tarde de este jueves 27 de enero en Quito. Dos expulsiones, múltiples consultas al VAR y gritos ahogados de gol fueron el agua que regó esta planta, que deja al equipo de Gustavo Alfaro bien posicionado de cara a la […]

Quito, 27 de enero de 2022, En el estadio casa blanca, se enfrentan la selección de Ecuador y si similar de Brasil, en el marco de las eliminatorias Catar 2022. API / Cesar Muñoz
Publicidad

El partido entre Ecuador y Brasil cosechó e hizo florecer un árbol de emociones la tarde de este jueves 27 de enero en Quito. Dos expulsiones, múltiples consultas al VAR y gritos ahogados de gol fueron el agua que regó esta planta, que deja al equipo de Gustavo Alfaro bien posicionado de cara a la clasificación, tras este agónico empate a 1 gol por bando.

¿Es momento de celebrar? Todavía no, pero casi. Entonces, ¿Cuánto falta? Poco y se lo vamos a explicar a detalle. La Tri consiguió un glorioso empate contra el mejor equipo del continente, según las posiciones de esta eliminatoria.

Publicidad

Con esta unidad le saca 7 a sus más cercanos seguidores: Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes 28 de enero en Barranquilla. Entonces, sea cual sea el resultado, después de esta doble fecha nada, ni nadie sacará a Ecuador del tercer puesto.

El próximo reto de La Tri es Perú, en Lima, el martes 1 de febrero. Ecuador tiene 24 puntos y si gana quedará con 27. En ese entonces, aunque todavía no asegura la clasificación, se podría hablar de virtual clasificado hacia Catar 2022.

Polémicas del empate entre Ecuador y Brasil

Cualquiera que vea el resultado en una aplicación se va a encontrar con que los goles de este empate a 1 fueron obra de Casemiro a los 6 minutos y Félix Torres en el 75′. No obstante en el desarrollo se generaron situaciones polémicas para analizar. La expulsión de Alexander Domínguez no tiene discusión: el portero ecuatoriano dio una patada desmedida al atacante brasileño Cunha.

El lateral carioca, Emerson, hizo lo propio para ganarse un boleto directo a las duchas en solo 20 minutos de partido. Con la enorme cantidad de patadas se terminó el primer tiempo con victoria parcial para Brasil.

En el complemento Ecuador salió a comerse la cancha y por momentos sometió a Brasil, que no encontraba la fórmula para detener los constantes ataques del cuadro tricolor. Y así se desarrollaron las dos jugadas más polémicas del encuentro. La primera, una pelota dividida que Pervis Estupiñán ganó dentro del área y fue pisado por el defensor brasileño.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, sin dudar señaló pena máxima, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada y tras el chequeo revirtió la decisión. Juzgue usted según el video, si fue o no fue infracción.

 

Sobre el final, en el tiempo añadido, el portero Alisson salió por un balón y se llevó por delante a Ayrton Preciado. De nuevo, el mismo Roldán apuntó hacia el círculo de penal, pero el colegiado, una vez más recibió el llamado de la sala del videoarbitraje. Tardó unos minutos en la revisión y al igual que con la jugada de Pervis, dio marcha atrás en el señalamiento.

 

Pasaron un par de minutos más y con la paridad en el marcador se decretó el final. Lo que demostró la selección de Ecuador en cancha es suficiente para confiar en el equipo. Sin embargo, las matemáticas no fallan, por tal motivo el momento de celebrar será cuando el equipo sea inalcanzable en el tercer o cuarto lugar de la tabla.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído