Síguenos en
Publicidad

Deportes

Ecuador consigue un glorioso empate con sabor a victoria en Quito: ¿Cuánto falta para asegurar la clasificación al Mundial de Catar?

Publicado

el

Quito, 27 de enero de 2022, En el estadio casa blanca, se enfrentan la selección de Ecuador y si similar de Brasil, en el marco de las eliminatorias Catar 2022. API / Cesar Muñoz
Publicidad

El partido entre Ecuador y Brasil cosechó e hizo florecer un árbol de emociones la tarde de este jueves 27 de enero en Quito. Dos expulsiones, múltiples consultas al VAR y gritos ahogados de gol fueron el agua que regó esta planta, que deja al equipo de Gustavo Alfaro bien posicionado de cara a la clasificación, tras este agónico empate a 1 gol por bando.

¿Es momento de celebrar? Todavía no, pero casi. Entonces, ¿Cuánto falta? Poco y se lo vamos a explicar a detalle. La Tri consiguió un glorioso empate contra el mejor equipo del continente, según las posiciones de esta eliminatoria.

Advertisement

Con esta unidad le saca 7 a sus más cercanos seguidores: Colombia y Perú, que se enfrentan este viernes 28 de enero en Barranquilla. Entonces, sea cual sea el resultado, después de esta doble fecha nada, ni nadie sacará a Ecuador del tercer puesto.

El próximo reto de La Tri es Perú, en Lima, el martes 1 de febrero. Ecuador tiene 24 puntos y si gana quedará con 27. En ese entonces, aunque todavía no asegura la clasificación, se podría hablar de virtual clasificado hacia Catar 2022.

Polémicas del empate entre Ecuador y Brasil

Cualquiera que vea el resultado en una aplicación se va a encontrar con que los goles de este empate a 1 fueron obra de Casemiro a los 6 minutos y Félix Torres en el 75′. No obstante en el desarrollo se generaron situaciones polémicas para analizar. La expulsión de Alexander Domínguez no tiene discusión: el portero ecuatoriano dio una patada desmedida al atacante brasileño Cunha.

El lateral carioca, Emerson, hizo lo propio para ganarse un boleto directo a las duchas en solo 20 minutos de partido. Con la enorme cantidad de patadas se terminó el primer tiempo con victoria parcial para Brasil.

En el complemento Ecuador salió a comerse la cancha y por momentos sometió a Brasil, que no encontraba la fórmula para detener los constantes ataques del cuadro tricolor. Y así se desarrollaron las dos jugadas más polémicas del encuentro. La primera, una pelota dividida que Pervis Estupiñán ganó dentro del área y fue pisado por el defensor brasileño.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán, sin dudar señaló pena máxima, pero el VAR lo llamó a revisar la jugada y tras el chequeo revirtió la decisión. Juzgue usted según el video, si fue o no fue infracción.

 

Sobre el final, en el tiempo añadido, el portero Alisson salió por un balón y se llevó por delante a Ayrton Preciado. De nuevo, el mismo Roldán apuntó hacia el círculo de penal, pero el colegiado, una vez más recibió el llamado de la sala del videoarbitraje. Tardó unos minutos en la revisión y al igual que con la jugada de Pervis, dio marcha atrás en el señalamiento.

 

Pasaron un par de minutos más y con la paridad en el marcador se decretó el final. Lo que demostró la selección de Ecuador en cancha es suficiente para confiar en el equipo. Sin embargo, las matemáticas no fallan, por tal motivo el momento de celebrar será cuando el equipo sea inalcanzable en el tercer o cuarto lugar de la tabla.

(D)

Deportes

Todo lo que debes saber sobre la definición de la Premier League de este domingo 22 de mayo de 2022 en la que Manchester City y Liverpool tienen chances de ser campeón

Publicado

el

La Premier League le pone punto final a su campeonato este domingo 22 de mayo del 2022. Lo hace con una brutal disputa en la que dos de los clubes más importantes del mundo pueden ser campeones de Inglaterra. Manchester City, dirigido por Josep Guardiola, tiene venta de un punto sobre Liverpool, dirigido por Jurgen Klopp con un solo encuentro por jugar.

Entonces, te contamos cómo será la definición de cada uno de los clubes ingleses, los horarios y a cargo de que señal estará la transmisión del encuentro. Le añadimos el adicional del partido del Brigthon de Moisés Caicedo, para ver al volante ecuatoriano que se ha ganado un lugar en el once de Graham Potter.

Advertisement

Definición de Premier League

Todos los partidos se jugarán a la misma hora, ya que además de definirse el campeonato resta por conocer los últimos boletos de Champions League y Europa League. Además, también falta resolver la última de las condenas hacia el descenso, en disputa entre Burnley y Leeds United.

Todos los encuentros son a las 10:00 (hora de Ecuador). Los dos partidos para definir el campeón serán los siguientes:

  • Manchester City vs. Aston Villa
  • Liverpool vs. Wolves

A Liverpool le sirve ganar y que Manchester City empate o pierda. Mientras que al equipo de Guardiola con una victoria es suficiente para coronar. Los partidos serán transmitidos por las señales de ESPN 1 e ESPN 2. También estarán por la plataforma de Star+LA

Los encuentros para definir el último descenso son estos:

  • Brentford vs. Leeds United
  • Burnley vs. Newcastle

Ambos equipos tienen 35 puntos, pero Burnley saca una diferencia de 20 tantos en el promedio de Gol. Por lo tanto, a Leeds solo le sirve quedar por encima en puntos. Y eso se logra con una victoria y que su rival empate o pierda; o con un empate y que Burnley pierda.

El Brigthon de Moisés Caicedo juega contra el West Ham por Star+LA.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Defensa de la ‘maglia rosa’: así será la participación de Richard Carapaz este domingo 22 de mayo en la décimo quinta etapa del Giro de Italia 2022

Publicado

el

Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia 2022. Tras un destacado desempeño en la etapa número 14 de la competencia, la "Locomotora" del Carchi se quedó con la ‘maglia rosa’. Por lo tanto, ahora se viene una intensa lucha por la defensa del liderato en la última semana de la justa.

Este domingo 22 de mayo se corre la décimo quinta etapa, también en la montaña. Será un recorrido de llanura al principio que tendrá un cierre de tres pendientes. En concreto son 177 kilómetros en el tramo que separa a las localidades de Rivarolo Canavese y Cogne.

Advertisement

La competencia está comandada por Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), gracias a su cronómetro de 58:21:28; le saca siete segundos a su más cercano seguidor, el australiano Jai Hindley, del equipo Bora-Hansgohe. Hasta ahora ese podio lo completa el portugués Joao Almeida, del UAE Team Emirates.

La transmisión del Giro de Italia 2022 es a través de las pantallas de Directv Sports, por el canal 612 de la señal convencional y 1612 en HD. Inicia a las 07:00 y termina a las 10:30. De igual forma, después viene un programa de análisis en el caso de que la etapa se extienda.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Barcelona SC quiere romper el maleficio de los empates para intentar asegurar la primera fase de LigaPro: horarios y transmisión de la jornada dominical

Publicado

el

La primera fase de la LigaPro está cerca de su final, pero muy lejos de definirse. Quedan seis puntos en juego y una diferencia que cada día se achica más y pone en peligro el liderato de Barcelona SC. El Ídolo salta al campo de juego este domingo con una firme intención: volver a ganar después de tres empates consecutivos, contando el duelo por Copa Sudamericana, en Venezuela, contra Metropolitanos.

Barcelona SC ya está en alerta y el margen para el error se terminó. Necesita ganar lo que le queda en juego si quiere asegurar la primera fase. No la tiene fácil.

Advertisement

El rival del cuadro canario esta noche es Aucas en el estadio Chillogallo. Además, tiene que jugar mirando de reojo lo que ocurra en el Estadio Banco de Guayaquil entre Independiente del Valle y Mushuc Runa.

Horarios y transmisión de la jornada dominical

  • Macará vs. Técnico Universitario (16:30)
  • Independiente del Valle vs. Mushuc Runa (19:00)
  • Aucas vs. Barcelona SC (19:00)

Ambos conjuntos juegan a la misma hora debido a que ya es jornada de definiciones y el reglamento así lo exige. Los dos partidos serán transmitidos por GolTV, que abre una señal adicional en las diferentes cableoperadoras y en Star+LA.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído